About Me

header ads

Juramentan a Erick Guzmán como director del Instituto Postal Dominicano


Santo Domingo./ Este viernes fue juramentado Erick Guzmán como nuevo director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

“Nos enfocaremos en el trabajo con la ética, transparencia y responsabilidad necesaria para que como funcionario, nuestro país pueda avanzar”, fueron parte de las palabras del nuevo director de Inposdom al momento de la juramentación.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión Burgos, fue el encargado de posicionar a Guzmán en cumplimiento del decreto 414-22, emitido por el presidente Luis Abinader.

Ascensión Burgos, quien es también el presidente de la Junta de Directores del Inposdom, encabezó el acto llevado a cabo en el salón de conferencias Don Henrique de Marchena  del Instituto Postal, ante la presencia de colaboradores de la institución e invitados especiales.

Durante su discurso el nuevo incumbente aseguró que trabajará en equipo para que los objetivos del Inposdom y los planteados por el presidente, puedan ejecutarse en su totalidad.

De igual modo, agradeció “inmensamente a Dios y luego al presidente Luis Abinader” por la confianza para llevar las riendas de la entidad.

Guzmán, quien hasta el pasado miércoles se desempeñaba como subdirector de Autoridad Portuaria Dominicana y en la actualidad funge como presidente de la juventud del municipio de Santo Domingo Este, dijo asume “grandes retos” profesionales que desde ya está en disposición de asumir. 

Sobre el nuevo director

Guzmán Núñez trabajó como subdirector ejecutivo en la  Autoridad Portuaria Dominicana, luego de ser nombrado por el decreto  339-20 emitido por el presidente Luis Abinader.

Además fue subsecretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este desde julio de 2020 hasta septiembre del mismo año y asesor de la Cámara de Diputados entre 2018 y 2020.

Antes de ostentar cargos públicos se desempeñaba como contratista de terminación en CSN Constructora desde el año 2017.

Sobre el Inposdom

El Instituto Postal Dominicano es el organismo autónomo que regula el funcionamiento del servicio postal en el territorio nacional y cuya misión es normarlo y organizarlo.

Tambien desempeña un papel económico y cultural importante, con el fin de lograr la óptima transferencia de las comunicaciones postales y afines con profesionalidad, calidad total y dirigida a la satisfacción del cliente como meta principal.

Según el artículo 7 de la Ley 307-85 que crea el Inposdom, Erick Guzmán, como director general, será el responsable de velar por la eficiencia, calidad y mejoramiento permanente de los servicios postales dominicanos, así como de dar cumplimiento a las resoluciones emanadas de la Junta de Directores del Instituto Postal Dominicano, así como a las disposiciones de la ley 307-85 y de sus reglamentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios