About Me

header ads

Jueza rechaza pedido devolución de bienes de acusado Caso Coral

 




Santo Domingo.-El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó una petición de la defensa del mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez sobre la devolución de bienes incautados por el Ministerio Público por su vinculación a actos de corrupción administrativa en el Caso Coral.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, destacó que se trata de bienes que se encuentran ligados a este entramado de corrupción y que están sujetos al decomiso por parte del Ministerio Público.

“En el día de hoy teníamos cuatro procesos, cuatro solicitudes de peticiones incoadas por abogados del Caso Coral, dos de ellas fueron aplazadas. El resultado de las audiencias que fueron conocidas es que la jueza entendió que ciertos bienes que han sido incautados por el Ministerio Público no pueden ser devueltos a quienes alegan tener calidad para reclamar la posesión de los mismos”, explicó. 

La procuradora de corte dijo que el resultado deberá esperar al juicio, donde el Ministerio Público determinará que, efectivamente, estos bienes deben quedar en provecho del Estado dominicano.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por Wilson Camacho, titular de la Pepca, Mirna Ortiz, Emmanuel Ramírez, Arolin Lemus, Miguel Collado y Jonathan Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios