About Me

header ads

Jueza rechaza fusionar expediente de coerción a tres implicados en la red Cattleya


 


Santo Domingo.-jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, rechazó esta tarde la solicitud de fusión en el conocimiento de medida de coerción incoada por tres de los 21 implicados en la supuesta red de traficantes de mujeres, nombrada como Operación Cattleya.

Romero consideró que la pareja compuesta por Zafiro Nataly Sánchez González y Engels Nefthalí Vargas, además del sargento de la Policía Nacional, Dionicio Mieses de la Cruz, hicieron la solicitud de manera extemporánea y no desde la primera vez que se hizo el aplazamiento de este caso.

Esta es la cuarta audiencia. Los tres implicados también buscaban depositar una adenda con algunas pruebas sobre supuesta sustancia prohibidas que fueron depuradas ahora.

Sin embargo, la jueza ha continuado con el conocimiento de la medida de coerción al grupo de presuntos traficantes de mujeres colombianas y venezolanas que eran obligadas a prostituirse en el país. 

El Ministerio Público dice que las 80 mujeres que rescataron y que eran prostituidas en Santo Domingo y Bávaro tenían que pagar entre 3,000 y 4,000 dólares a la red que las trajo a República Dominicana, y una vez en esta parte de la isla, eran obligadas a prostituirse. 

Las mujeres, de entre 18 y 23 años, eran retenidas en el Hotel Caribe, del Distrito Nacional, y en el Residencial Coco Real, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios