About Me

header ads

Informe del Inacif arroja David de los Santos murió de “manera violenta” por conmoción cerebral


 

Santo Domingo.-El informe de autopsia judicial que se le realizó al cadáver del joven David de los Santos Correa, de 24 años, quien falleció el pasado mes de mayo en un confuso incidente en el destacamento de la Policía Nacional del Ensanche Naco, establece en sus conclusiones que su deceso se debió a una “muerte violenta” de “etiología legal homicida”, y que el mecanismo de muerte fue “conmoción, edema y anoxia cerebral”.

De igual forma las conclusiones del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), señala que la causa de la muerte fue un “trauma contuso craneoencefálico severo” y la forma de producirse la muerte fue “rápida”.

El informe del Inacif de unas 11 páginas detalla que la muerte “se estima a unas 15 horas al momento de la autopsia”.

El historial de las circunstancias de la muerte también es parte del informe el cual señala que, según el acta de levantamiento del cadáver, el cuerpo se encontraba en la morgue del Hospital Docente Dr. Darío Contreras, en posición decúbito supino (boca arriba), con historial de haber sido apresado por agentes policiales en una plaza comercial, posteriormente llevado a un destacamento policial y luego a un centro de salud donde fue atendido, “falleciendo a los dos días”.


Publicar un comentario

0 Comentarios