About Me

header ads

Hubiere hace llamado a presidente Abinader en materia de transporte

Fenatrano entrega 110 certificados a chĂłferes de carros pĂşblicos para que puedan laborar en rutas de Villa Mella  

El presidente de la FederaciĂłn Nacional de Transporte la Nueva OpciĂłn (Fenatrano), Juan Hubieres entregĂł este martes 110 certificados a choferes de carros pĂşblicos para que puedan circular en las rutas de Villa Mella Norte, a los fines de que puedan seguir cubriendo el sustento de sus familias

En ese sentido, Hubieres exigió al presidente Luis Abinader atender las necesidades de la población de Santo Domingo Norte, ya que es el municipio más pobre del Gran Santo Domingo, debido a la falta de inversión.

El presidente de Fenatrano explicó que en dicha demarcación hay más de 200 choferes que no se pueden quedar sin sus empleos, asegurando que de ellos dependen sus familias.

El también coordinador nacional del Movimiento Rebelde dijo que la pobreza genera delincuencia y en Santo Domingo Norte se debe invertir para cambiar la situación actual de la inseguridad por falta de fuentes de empleos.

Juan Hubieres agregó que el precio actual del galón de GLP está muy elevado por lo que la mayoría de las amas de casa y chóferes no puede costearlo, por lo que pide solución y estabilizar el combustible acorde al ingreso de la población dominicana.

Hubiere hace llamado a presidente Abinader en materia de transporte

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, hizo una llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a tener cuenta sobre las compras de autobuses a una compañía de Panamá.

Hubiere dijo que el mandatario debe velar por el buen funcionamiento de esas compras, ya que personas vinculadas a casos de corrupción están detrás de esas negociaciones.

“Si el presidente tiene un plan inclusivo y quiere guaguas con calidad que transporten a los ciudadanos, además de los autobuses de la OMSA, que tiene muy buena calidad, nosotros (Fenatrano) estamos dispuestos a colaborar con la OMSA. Desde el año 1998 estamos dispuestos a laborar en conjunto con ellos, porque nosotros no le molestamos a ellos ni ellos a nosotros”, refiriĂł el sindicalista durante una actividad en Santo Domingo Norte.

También dijo que Abinader debe cambiar el rumbo que llevan algunos diputados con las creaciones de fideicomiso de manera ilegal.

Agregó que se debe prestar atención a la gran cantidad de jóvenes que están sin empleo y que de una manera u otra salen a conchar para buscar el sustento de sus familiares.

Pensiones a choferes

Juan Hubieres explicó que el pasado gobierno, a través de la Ley Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, eliminó la caja de pensiones de los choferes del sector público de pasajeros, al indicar que tienen el mismo derecho que las otorgadas a artistas, médicos, empresarios, entre otros.

El dirigente sindical afirmó que más de 400 mil choferes están en condiciones de ser pensionados, al tiempo de precisar que estos conductores han producido más impuestos para los diferentes gobiernos que cualquier empresa del Estado dominicano.

Durante la actividad Juan Hubieres estuvo acompañado por Roberto Medina, presidente de la Coalición Comunitaria, Yilda Montero, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Villa Mella y San Felipe, y el doctor Reyes Báez presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas, así como por varios dirigentes de Fenatrano.

Publicar un comentario

0 Comentarios