About Me

header ads

Gobierno inicia proceso de saneamiento de terrenos para beneficiar 4 mil familias con títulos de propiedad en La Cuaba

Santo Domingo, R.D.-La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), junto a la Gobernación de la provincia Santo Domingo y el Ayuntamiento del Distrito Municipal de La Cuaba, realizan gestiones para titular a 4 mil familias ocupantes de terrenos en esa demarcación de la capital.

El director ejecutivo de la UTECT, Mérido Torres, dijo que la intención es arribar a acuerdos con los propietarios de los terrenos para que el Gobierno los declare de utilidad pública y luego anunciar el lanzamiento de los trabajos, que conlleva el proceso de deslinde y censo social para identificar la veracidad tanto de las propiedades y de las personas que ocupan los inmuebles.

“Nosotros iniciamos hoy la solicitud al Catastro Nacional para que haga el trabajo de evaluación de los terrenos y lo mismo hace la parte privada, para hacer posible la titulación”, explicó Torres.

De su lado, la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, destacó como extraordinario el trabajo que está realizando la UTECT, reconociendo a las familias que tienen décadas con un derecho adquirido, por eso el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quiere que cada persona que este en terrenos del Estado tenga un título definitivo de su terreno o inmueble.

“En esta oportunidad vinimos a tratar el caso de 4 mil familias que están viviendo en el Distrito Municipal de La Cuaba ocupando terrenos privados, por eso estamos gestionando que sean declarados de utilidad de pública los de la parcela 26 de La Cuaba y otorgarles los títulos definitivos a las familias que residen en esos terrenos”, declaró Drullard.

Al concluir la reunión y con gesto de satisfacción el Alcalde del Distrito Municipal de La Cuaba, Carlos Montaño, dijo que le lleva buena noticia a los munícipes.

“Ya nosotros vamos a informar a los munícipes de los pasos que hemos dado para que el sueño que tenemos en nuestro distrito municipal de La Cuaba sea una realidad de tener títulos definitivos”, agregó el edil tras finalizar una visita junto a la Gobernadora al director de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres.

Publicar un comentario

0 Comentarios