About Me

header ads

Departamento Aeroportuario inicia en primer trimestre 2023 construcción aeropuerto doméstico “El Granero del Sur”

El cronograma de los trabajos, dado a conocer, contempla que la obra esté lista, en su primera fase a finales del 2023. 

San Juan de la Maguana, San Juan.-  El presidente de la República, Luis Abinader anunció este domingo que la construcción del aeropuerto doméstico “El Granero del Sur” iniciará su primera fase en el primer trimestre del año 2023.

El mandatario ofreció la información al encabezar una reunión del Consejo de Desarrollo Plan San Juan, en el auditorio UASD-San Juan, con la presencia de más de 500 productores agropecuarios de la zona.

“Los diseños del aeropuerto ya están listos, lo hizo el mismo Departamento Aeroportuario, y con el ahorro de 100 millones de pesos que tiene la institución, ya en el primer trimestre estaremos iniciando la construcción”, aseguró el presidente.

Al presentar el proyecto, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, indicó que la primera fase abarca la pista de aterrizaje, terminal de aviación general, aviación agrícola, cuartel de la Fuerza Aérea y plataforma secundaria.

Pichardo señaló, además, que en el mes de noviembre se iniciará la construcción de la verja perimetral.

“En estos momentos ya hay equipos que están trabajando en el terreno, en los levantamientos y todos los estudios de este aeropuerto, ya es una realidad, San Juan tendrá su aeropuerto”, indicó Pichardo.

El cronograma de los trabajos, dado a conocer, contempla que la obra esté lista, en su primera fase a finales del 2023. 

La terminal aérea estará ubicada en el kilómetro 11 de la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán y su importancia radica en el apoyo que constituirá a la producción agropecuaria de toda la región Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios