About Me

header ads

FEDOCOOPE DENUNCIA VIOLACIÓN DERECHOS DE TRABAJADORES Y MORA EN LOS PAGOS DE SERVICIO POR EDEESTE

La Federación Dominicana de Cooperativas de producción Trabajo y servicios eléctricos
FEDOCOOPE denunció que están al borde del cierre de sus operaciones por la falta de pagos pendientes de varios meses por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este
EDEESTE. La cual no  le a liquidado las facturas correspondientes a los meses de Mayo, Junio y Julio, lo que lo a colocado en una situación financiera insostenible.

Tito de Los Santos Presidente de FEDOCOOPE fijo que la distribuidora EDEESTE está despidiendo personal técnico, de servicios y área administrativa sin justificación alguna. Y además no les entregan sus prestaciones laborales correspondientes lo que constituye una doble violación de derechos.

Los directivos de la Federación de cooperativas eléctricas aseguran haberles enviado varias comuniciones al presidente del la República Luis Abinader Corona para que reciba una comisión de FEDOCOOPE, sin que hayan recibido respuesta del primer mandatario de la República.

Creo por mí parte que aquí hay una situación anómala, porque ésas cooperativas son pequeñas y micro empresas de poco Capital, pero que realizan un importantísimo trabajo de apoyo al sistema eléctrico nacional.  Corrigiendo averías en barrios populares carenciados. Donde son conocidos en las comunidades es un personal del barrio que las cooperativas los han preparado técnicamente para desarrollar con eficiencia ésa labor, lo que garantiza un buen servicio a la comunidad.

Está claro que EDEESTE le está haciendo una mala jugada a las cooperativas de servicio eléctrico, para afixiarlas económicamente.
Ahora bien ellos está reclamando un paquete de derechos adquiridos por el cumplimiento de los contratos y por la cantidad y calidad de sus servicios al sistema.

de manera que el atual director del Consejo Unificado de las EDES está en la obligación y el deber de dar una respuesta o gestionar con el presidente Abinader una solución a ése conglomerado de más de 25 empresas que agrupan casi 2000 empleos formales que es imperativo protegerlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios