About Me

header ads

FEDA celebra 50 aniversario, destacan inversión de mil millones en el 2022

 



Santo Domingo.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván Cruz, expresó este martes, que esa institución ha invertido en lo que va de año, casi mil millones de pesos en proyectos y financiamientos destinados a diferentes productores ovinocaprino, de tilapias, ganaderos, entre otros.

Galván Cruz, habló del tema previo a la celebración de una misa por el 50 aniversario de esa institución.

El FEDA fue creado mediante la Ley 367 del 30 de agosto de 1972, e instituido mediante el decreto 2591 del 4 de septiembre de ese año, por el presidente Joaquín Balaguer.

Dicha institución surgió como una adecuación y reforzamiento del antiguo Programa Integral de Desarrollo Agropecuario (PIDAGRO), el cual existía desde 1962 prestando ayuda y asistencia técnica y financiera al pequeño y mediano productor agropecuario, así como a las comunidades rurales propiciar su desarrollo y enfrentar la pobreza.

El FEDA fue punto de partida de la agricultura dominicana en rubros y renglones no tradicionales produciendo resultados asombrosos para ser importante aporte a la economía y al PIB por ser nuestro país de abundantes tierras fértiles como único en la región, convirtiéndonos en una potencia agrícola.

El desarrollo agropecuario del país ha tenido distintas etapas, en las que el FEDA ha desempeñado un rol preponderante fue un soporte en la canalización de recursos para políticas públicas sectoriales agrícolas, ganadera en toda su variedad y producción avícola, acuícola, frutales, leguminosas variadas y manufactura para la alimentación de la población.

En la misa aniversaria, encabezada por su director, Hecmilio Galván, participaron personalidades del sector y funcionarios y técnicos de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios