About Me

header ads

Extensiones UASD a paso lento





Santo Domingo.-La construcciĂłn de varias de las extensiones de la Universidad AutĂłnoma de Santo Domingo (UASD) que se anunciaron en diferentes provincias avanza lenta, mientras crecen las expectativas de los ciudadanos en esos lugares.

Por ejemplo, el recinto que se construye en Hato Mayor, desde hace dos años está paralizado por falta de pagos de cubicaciones reportadas desde mayo que se le adeudan al ingeniero y contratista, José Polanco. En el mismo mes la obra fue reiniciada por el peresidente Luis Abinader.

La obra se levanta en terrenos adquiridos para esos fines por el Patronato de Apoyo a la Educación Superior y Técnica de la provincia y está contratada para ser construida a un costo de RD$400 millones de pesos en dos etapas. Mientras que la segunda etapa comprende otros dos edificios que ya fueron licitados, adjudicados y que se tenía previsto iniciarlos en este mes de agosto.

Expectativas

La edificación está pautada construirse en 12,520 metros cuadrados de construcción y acogerá una matrícula de 4,000 estudiantes de la provincia y zonas aledañas. Esta supuestamente se encuentra en un 50 por ciento de edificación. Por su lado, el senador Cristóbal Castillo, ha visitado en varias ocasiones la obra con fines de supervisión y gestionar que se agilicen los trabajos.

Los planos de Neyba

Mientras que la empresa que construirá la Ciudad Universitaria en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, se encuentra a la espera de los planos para dar inicio a la construcción, ya que el Gobierno habría entregado el avance de la partida correspondiente.

“Nosotros estamos listos esperando la entrega de los planos para arrancar, los planos siempre hay que revisarlos bien”, indicĂł el ingeniero Juan Carlos Montero. El inicio de la obra sse formalizĂł durante un acto el mes pasado encabezado por el presidente Abinader.

Esta semana varios hombres accionaban en el levantamiento de un campamento donde se construirá la infraestructura, mientras, un equipo de LISTIN DIARIO observĂł un furgĂłn y maquinarias pesadas que serán utilizadas en los trabajos.   El mandatario prometiĂł tambiĂ©n que dispondrá de medios de transporte para los estudiantes de la unidad acadĂ©mica que residen fuera de la jurisdicciĂłn donde se construirá la sede.

Publicar un comentario

0 Comentarios