About Me

header ads

Exigen mejores condiciones para trabajadores del sector azucarero




Santo Domingo.-Distintas organizaciones sociales denunciaron las condiciones laborales de los trabajadores del sector azucarero y llamaron al Estado a “reflexionar” sobre ello.

A travĂ©s de un comunicado publicado en este medio, seis organizaciones de la Sociedad Civil firmaron la denuncia donde respaldan el informe realizado por un grupo de congresistas estadounidenses sobre las condiciones laborales de los cortadores de caña “cañeros”.

El informe realizado por los congresistas de los Estados Unidos, advierte en tĂ©rminos generales la “persistencia de indicadores de trabajo forzoso en el sector azucareros”, asĂ­ como condiciones de vida deplorables para sus trabajadores, mayorĂ­a de ellos con estatus migratorio irregular.

Ante esta situación, las organizaciones solicitaron una mejoría de esta problemática.

“Es hora de que el Estado y el empresariado, desde una visiĂłn autocrĂ­tica y reflexiva, sin la necesidad de alertas externas, asuman un compromiso firme por la dignificaciĂłn de las condiciones de vida, el respeto a los derechos laborales y libertades de las/los trabajadores de la caña”, expresa el comunicado.

En ese sentido, establecen que los ambos sectores “tienen la obligaciĂłn de dar un paso de justicia” para mejorar el entorno en general de los trabajadores azucarero

Publicar un comentario

0 Comentarios