About Me

header ads

En la noche llegará avión canadiense con equipos para rescatar mineros

 

Santo Domingo.-Arribará a las 8:30 de la noche de este domingo al Aeropuerto Internacional Las Américas-José Francisco Peña Gómez un avión militar canadiense que transporta más de 52,000 libras de máquinas, herramientas y diversas tecnologías para ayudar al rescate de los dos mineros atrapados desde hace una semana en el Cerro de Maimón.

La aeronave, que partirá a las 4:00 de la tarde del Aeropuerto Regional de Val-d’Or de Canadá, la recibirá la vicepresidenta Raquel Peña y una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, según una nota de prensa de la Presidencia.

Con el envío de los equipos se responde a la solicitud realizada por el presidente Luis Abinader al Gobierno Federal de Canadá y anunciada en su visita el pasado jueves a las instalaciones de la mina de la Corporación Minera Dominicana (Cormidon), donde conversó con los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina.

Entre los equipos facilitados figuran un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubex. También refuerzo de equipo de 8,500 libras, cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso.

La ayuda, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, la facilitó la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá, y se ejecuta en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, las Fuerzas Armadas de Canadá y sus contrapartes en la República Dominicana

Publicar un comentario

0 Comentarios