About Me

header ads

El SIUBEN sera parte del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) proximamente

Decreto transfiere el SIUBEN como una dependencia del MEPYD

Aportará datos de calidad con enfoque territorial para mejorar las políticas públicas del Gobierno dominicano.

Santo Domingo, DN, 25 de julio de 2022. El presidente Luis Abinader, mediante el decreto 396-22 instruyó la modificación del artículo 1 del decreto No. 426-07 para que, a partir del 1 de enero de 2023, se transfiera el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) como una dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD).

Según el documento emitido en fecha 20 de julio de 2022, se considera que, “en virtud de la labor de identificación y recolección de datos y estadísticas asignada al Sistema Único de Beneficiarios, es natural que se constituya como una dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”.

Con este mandato presidencial el SIUBEN, deja de formar parte del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y se integra al MEPyD, aportando datos de calidad y con mayor desagregación en términos territoriales para diseñar e implementar políticas públicas con mucha más efectividad.

Conforme a lo expresado en el artículo 1 del decreto 396-22, el SIUBEN continuara con su función de identificar, caracterizar, registrar y priorizar las familias en condición de pobreza, que habitan en zonas geográficas identificadas en el Mapa de Pobreza y en zonas fuera del mismo, que resulten de interés para fines de las políticas públicas.




Publicar un comentario

0 Comentarios