About Me

header ads

El consejo de Ramón Alburquerque a aspirantes presidenciales del PLD y FP

 



Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, quien ha adoptado una postura opositora en varios aspectos al gobierno que encabeza su partido, dedicó unos tuits este martes para darle un peculiar consejo a quienes aspiran a la candidatura presidencial del país por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

El ingeniero químico dijo que por los casos de supuestos actos de corrupción con nombre de animales que ocupa al Ministerio Público y los exfuncionarios sometidos, lo más recomendable para los aspirantes presidenciales es que abandonen sus aspiraciones y se pongan a disposición de la Justicia.

“Después de Coral, Caracol, Antipulpo, Medusa y ahora del Pato Donald, los aspirantes a presidentes del PLD-FP deberían retirarse y ponerse a disposición del Ministerio Público, deberían hacerlo por obvia conveniencia”, manifestó.

Ante el comentario de un usuario en la red social Twitter, quien dijo que ese mismo consejo deberán aplicárselo los perremeístas por los escándalos de corrupción del actual gobierno, el dirigente político aseguró que el PRM no tiene casos internos.

“Hasta ahora el gobierno de PRM no tiene casos de corrupción internos, hay una guerra contra los mismos, tratando de no ser corrupto, los intentos se han enfrentado, aunque algunos más tarde, distinto al PLD-FP que los presidentes lo negaban y estimulaban”.

El consejo de Alburquerque va a Leonel Fernández, quien luego de ser presidente del país tres veces realiza los aprestos para postularse en el 2024 por su partido Fuerza del Pueblo, entidad que fundó luego de su salida del PLD.

Por el PLD aspiran a la precandidatura Margarita Cedeño, quien fue primera dama durante los dos últimos gobiernos del Leonel Fernández (2004-2008 y 2008-2012) y vicepresidenta en los dos períodos del expresidente Danilo Medina (2012-2016 y 2016-2020).

También Francisco Domínguez Brito, quien fungió como procurador general de la República en el segundo gobierno de Fernández (2004-2006) y en el primer gobierno de Medina (2012-2016), fue ministro de Trabajo durante un año (2011-2012) y su último cargo en la administración pública fue como ministro de Medio Ambiente (2016-2018).

La peledeísta Maritza Hernández es miembro del Comité Central del PLD y fue ministra de Trabajo durante el gobierno de Danilo.

El abogado Abel Martínez es alcalde de la provincia Santiago desde 2016, pero antes desempeñó una labor legislativa desde 2002 hasta 2016. Fue presidente de la Cámara de Diputados durante seis años.

Karen Ricardo se desempeñó como diputada desde el 2006 al 2020. En eseaño, Danilo Medina la nombró directora de Programas Especiales de la Presidencia.  Por último, el presidente de la “Fuerza Boschista”, Luis de León, aspira a la precandidatura. Es miembro del Comité Central del PLD.

Los aspirantes del PLD se someterán el próximo 16 de octubre al proceso de Consulta de Aspirantes. La organización morada espera determinar su precandidato más aventajado para el proceso de primarias que se celebrará en el 2023, de acuerdo al calendario electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios