About Me

header ads

Dictan medidas de coerción contra 11 personas vinculadas a red de suplantación de identidad en Barahona


 

Santo Domingo.-Tribunal de Atención Permanente de la provincia Barahona impuso medidas de coerción contra tres empleados de la Junta Central Electoral (JCE) y un grupo integrado por dos dominicanos y seis extranjeros ilegales, señalados como presuntos responsables de cometer delitos de suplantación de identidad y falsedad de documentos.

El arresto del grupo se produjo tras una "labor de inteligencia desarrollada durante varios meses" en las comunidades de Vicente Noble, Galván, Tamayo y Neiba, en un operativo en que participaron las direcciones de Seguridad Civil, Inspectoría, Cedulación y Consultoría Jurídica de la Junta Central Electoral, el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público adscrito a la JCE para asuntos de Registro Civil.

Sylvio Enmanuel Andrés Recio y Yoan Amancio Vidal, quienes fungían como empleados de las oficialías de Neiba y Galván, respectivamente, se les impuso la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, mientras que, al también servidor de la JCE, Sucre Omar Duval Silfa, se le impuso garantía económica y presentación periódica.

Asimismo, a Caridad Eugenia Rodríguez Contreras (la Chichi) y Dominguito López Pérez (Dominguito), se les impuso tres meses de prisión preventiva; y a los extranjeros ilegales Michell Ange Bien Aime y/o (Estefanía), Josué Dupont y/o Héctor Julio Rosario Núñez, Luis Dupon y /o Kelvin Mora, Andrio Mancebo, Eddy Montilla y Yudelka Domice, se les impuso como medida seis meses bajo la vigilancia del Ministerio Público a cargo de la investigación.

Conforme a las indagatorias, el modus operandi consistía en que Rodríguez Contreras abordaba a los ciudadanos extranjeros ilegales en las inmediaciones de la Oficialía de la 12va. Circunscripción de Santo Domingo Este, y les ofrecía facilitarle todo tipo de documentación falsa para nacionalizarlos como nacidos en el territorio dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios