About Me

header ads

Dice trabajan sin cesar en rescate 2 mineros atrapados en M. Nouel

 



Santo Domingo.-ContinĂşan “sin cesar ni descanso” las labores de rescate de los dos empleados de la  CorporaciĂłn Minera Dominicana (Cormidom) que quedaron atrapados este domingo en un área de extracciĂłn  en Cerro MaimĂłn, de esta provincia,  operada por esa compañía.

AsĂ­ lo informĂł la empresa durante una rueda de prensa este martes en la que ofreciĂł los detalles sobre las labores de auxilio y rescate de los dos empleados.

ExplicĂł que en las primeras horas en que ocurriĂł el deslizamiento de tierra que sepultĂł a Gregores Alexander MĂ©ndez Torres, dominicano y Carlos YĂ©pez, colombiano, fue realizada una «perforaciĂłn rápida y segura, de 64 milĂ­metros de diámetro, a travĂ©s de la cual les son suministrados hidrataciĂłn y alimentaciĂłn».

El presidente de la entidad, Paul Marinko, señalĂł que ha sido organizado un protocolo informativo «para explicarle a los familiares y a los medios de comunicaciĂłn los siguientes pasos”.

Indicó que en las labores de auxilio y rescate trabaja un equipo multidisciplinario, compuesto por nutriólogos, geólogos, personal del Ministerio de Energía y Minas, la Dirección General de Minería, el Ministerio de Trabajo, socorristas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Equipo Humanitario de Rescate del Ministerio de Defensa, equipo de rescate de Moran Mining Group, de Canadá y la Defensa Civil provincial.

Destacó que por el momento no se puede establecer el tiempo que tardará la operación, ya que, ante todo, se debe garantizar tanto la seguridad de los mineros atrapados como de quienes realizan la labor de rescate.

Señaló que las operaciones productivas en la mina se mantienen suspendidas pues el rescate es la única prioridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios