About Me

header ads

Cormidom dice que técnicos de Canadá instalarán perforadora como “equipo necesario en las labores rescate”


Santo Domingo.-La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) informó que ha avanzado un 75% en la construcción del “túnel de la galería”, que será utilizado como acceso en el rescate de los mineros Gregory Méndez y Carlos Yepez, atrapados desde el pasado domingo 31 de julio en la mina Cerro Maimón, ubicada en Monseñor Nouel.

Asimismo expresaron que este lunes los técnicos de Machine Rogers International, procedentes de Canadá, han trabajado en los estudios de las condiciones geomecánicas de la roca a los fines de iniciar con la instalación de la perforadora Cubex, modelo 2600 que llegó al país la noche del domingo.

“Se espera que en las próximas horas esta máquina Cubex, modelo 2600 se encuentre operando para ser utilizada como equipo necesario en las labores rescate”, escribió la empresa en un comunicado.

Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, indicó su confianza en que Gregory y Carlos estarán en la superficie pronto.

“CORMIDOM también agradece a todas las instituciones, organizaciones y autoridades que formaron parte para lograr con éxito el traslado de este taladro, de unas 25 mil libras, además de las herramientas, personal y otros equipos a utilizar en la operación de rescate nuestros mineros”, dice el comunicado.

Cormidom informó, además, que sólo faltan 13.1 metros para poder rescatar a los mineros.

En las labores de rescate de Gregory Méndez y Carlos Yepez trabajan más de 70 expertos, compuesto por nutriólogos, geólogos, “con alta experiencia en geotecnia y en deslizamientos de rocas”; además del equipo técnico de la empresa, para rescatar a estos dos hombres que se encuentran atrapados en una galería de la sección sur de concesión minera.

Por el incidente Cormidom ha paralizado las operaciones de extracción de la mina.

Publicar un comentario

0 Comentarios