About Me

header ads

“Congreso del cambio”, dos años de realizaciones, frustraciones, y polémicas

 



Santo Domingo.-El “Congreso del Cambio”, denominado así por el principal partido que le lidera, el Revolucionario Moderno (PRM), tuvo dos años de gestión muy activos que se caracterizaron por frustraciones, intentos fallidos que se convierten en tareas pendientes, realizaciones y por polémicas, entre los propios legisladores y por situaciones que colocaron a éstos en la mira de la sociedad.

Pese a dos años de ingentes esfuerzos por conseguir las reformas de leyes prioritarias como el Código Penal y el que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, éstas continúan siendo grandes tareas pendientes del Poder Legislativo, encabezado en un ala, el Senado, por Eduardo Estrella y por Alfredo Pacheco, liderando la otra ala, la Cámara de Diputados. Éste último logró consolidarse como un líder y estratega en el órgano congresual.

La ratificación de Estrella y Pacheco por una tercera ocasión en los cargos que ostentan por parte de la dirección ejecutiva del PRM marcó la finalización del segundo año legislativo


“No brego más con Código Penal”, exclamó impotente Pacheco, durante una infructuosa sesión en la que no prosperó la aprobación del proyecto de ley de Código Penal. El resultado de las votaciones fallidas lo atribuyó a los votos de diputados de “ultra izquierda” y de “ultra derecha”. No obstante, al finalizar la última legislatura ordinaria terminó con un pronóstico favorable para esa pieza: Pacheco aseguró que se ha logrado el consenso para aprobarla en septiembre próximo, a un mes de iniciarse los trabajos legislativos, el próximo 16 de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios