About Me

header ads

Biden dice que con la muerte de Al Zawahiri "se ha hecho justicia"

 


Santo Domingo.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmĂł este lunes que por orden suya el Gobierno estadounidense matĂł al lĂ­der de Al Qaeda Ayman al Zawahiri en una operaciĂłn antiterrorista llevada a cabo por un dron en Kabul (Afganistán) durante el fin de semana. 

En una comparecencia televisada desde el balcĂłn de la Sala Azul de la Casa Blanca a Ăşltima hora del lunes, Biden dijo que con la muerte de al Zawahiri "se ha hecho justicia" y que el mundo ya no debe temer a este "asesino despiadado y constante".

El mandatario se dirigió a "todos aquellos alrededor del mundo que quieren dañar a EE.UU." y les aseguró que su país permanecerá siempre alerta y listo para actuar cuando se trate de defender la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

Al Zawahiri fue asesinado en la mañana del domingo en una residencia de Kabul, concretamente a las 6.18 hora local (1.48 GMT), cuando se encontraba en el balcón de la residencia en que se alojaba y un dron le disparó dos misiles Hellfire.

Según la Casa Blanca, únicamente el líder de Al Qaeda falleció en la operación, y no hubo ningún daño colateral, ni tan siquiera los miembros de su familia que con él se alojaban, algo en lo que el propio Biden había insistido en varias ocasiones y que había puesto como una de las condiciones para proceder con el ataque.

La autorizaciĂłn de Biden se produjo unos dĂ­as antes del ataque, el lunes 25 de julio, tras varias semanas de reuniones con su cĂşpula militar y de inteligencia.

La inteligencia estadounidense llevaba meses confirmando por vía de múltiples fuentes y de distintos métodos que efectivamente era Ayman al Zawahiri quien residía en esa casa, de la que nunca salía y únicamente quedaba expuesto cuando se encontraba en el balcón.

SegĂşn indicĂł en una llamada con periodistas una alta funcionaria del Gobierno estadounidense, EE.UU. llegĂł a tener "un grado de confianza alto" de que al Zawahiri vivĂ­a en esa casa de Kabul.

El líder de Al Qaeda se trasladó a la capital afgana junto a su familia a principios de este año procedente de Pakistán y, de acuerdo con la Casa Blanca, el septuagenario todavía constituía una amenaza para los ciudadanos, intereses y seguridad nacional de Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios