About Me

header ads

Asociación de Fiscales saluda desvinculación de Juan Medina como inspector general del MP


 

Santo Domingo.-Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), saludó la decisión del Ministerio Público de remover al procurador adjunto Juan Medina de los Santos del cargo de inspector general de esa entidad.

“Razones tenemos de sobra para saludar dicha decisión, siempre hemos creído en el debido respeto a la dignidad de los fiscales, al debido respeto del proceso mismo y eso es lo que ha faltado en la Inspectoría General del Ministerio Público”, señala Rodríguez, mediante un audiovisual distribuido en los medios de comunicación.

El mismo indica que desde Fiscaldom se venían haciendo señalamientos y denuncias de los “abusos cometidos contra los fiscales” desde la Inspectoria General.

“La asociación no está de acuerdo de que la Inspectoria se utilice para tapar fallas y tapar males; tampoco para tener a culpables favoritos, él que la hizo que la pague, pero siempre respetando el debido proceso y eso es lo que la norma establece…decimos a la Procuradora Miriam Germán que se mantenga firme y que cuente con el respaldo de Fiscaldom”, manifestó el presidente de la asociación.

El mismo agregó que seguirán “vigilantes”, ante el comportamiento de esa dirección y que nunca “estarán de acuerdo con que se apoyen vagabunderías” desde esa área.

Publicar un comentario

0 Comentarios