About Me

header ads

Apresado el lunes por Operacion Antipulpo se le conoce otro caso de estafa

 



Santo Domingo.-A Juan Carlos Martín Montes de Oca, a quien se le impuso el lunes medida de coerción junto a su esposa por estar señalados de formar parte de la red desmantelada en Operación Antipulpo que desfalcó al Estado,  se le conoce hoy otro caso, está vez por estafa a una institución financiera.

Al imputado se le acusa de asociarse con Nikauri Josefina Paulino Sosa, a quien el año pasado se le dictó prisión preventiva por supuestamente estafar con dos millones de dólares a la entidad financiera Banco Múltiple Promérica.

La acusación la hace la Dirección Nacional de Investigacion de Delitos Financieros del Ministerio Público y el citado banco.

El expediente cita que entre los años 2013 y 2016  Nikauri Josefina Paulino se asoció con los investigados Carlos Martín Montes de Oca Vásquez, Juan Carlos Gautreaux Mota y Ramón Candelario Arias Paulino, quienes el año pasado estaban prófugos, con el objetivo de conformar una estructura criminal, la cual realizaba acciones delictivas a través de la utilización de la sociedad comercial Garas SRL, donde ella ejercía de gerente.

El abogado de Promérica, Nelson de los Santos Ferrand, informó que buscan agravar la coerción que actualmente tiene Montes de Oca, pero que la solicitud se aplazaría porque al día de ayer no tenía domicilio tras dictársele la prisión antier, por lo que no fue notificado.

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Juan Francisco Rodríguez Consoró conoce la solicitud contra el imputado. 

Montes de Oca, quien purga en la cárcel Najayo-Hombre tres meses de prisión por lavado de activos a través de la empresa mencionada en el expediente Antipulpo y en la que su esposa, Paola Mercedes Molina, es socia y gerente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios