About Me

header ads

Alfredo Pacheco dice acatará lo que el PRM decida sobre la presidencia de la Cámara de Diputados

 



Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que acatará la decisión que tome la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre quien sería el legislador que esté al frente de esa cámara legislativa durante la próxima legislatura.

El congresista indicó que está concentrado en los preparativos de las labores de su rendición de cuenta, que se realizará el próximo 16 de agosto.

"El partido en su momento tomará su determinación, y siempre voy a acatar lo que decida mi partido de manera que reconozco el derecho que también tienen otros valiosos compañeros de poder aspirar a esta y cualquier otra posición", señaló Pacheco.

Este 16 de agosto, día de la Restauración, en Congreso Nacional podría tener cambios o no, en los miembros de sus bufetes directivos.

En la Cámara de Diputados el bufete directivo está integrado por Alfredo Pacheco, presidente de esa cámara legislativa; Olfanny Méndez, vicepresidenta, y los diputados Agustín Burgos y Shoraya Suárez como secretarios.

Mientras que en el Senado el bufete directivo lo integran Eduardo Estrella, como presidente de esa cámara alta; Santiago José Zorrilla, como vicepresidente, y las senadoras Ginette Bournigal de Jiménez y Lía Díaz Santana como secretarias.

De su lado, el también diputado del oficialismo Darío Zapata, indicó que sigue los lineamientos partidarios y está a favor de que los presidentes de ambas cámaras legislativas continúen en sus puestos.

Al ser cuestionado sobre qué pasará con los legisladores que aspiran a la presidencia de la Cámara de Diputados y el Senado, aseguró que estos están en su "legítimo derecho, lo cual respeta".

"En verdad yo sigo los lineamientos partidarios y muy especialmente, en primer lugar, de Luis Abinader y en segundo lugar de Hipólito Mejía", sostuvo Zapata.

Aseguró que en caso de que Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella continúen al frente de esas cámaras legislativas no creará ningún conflicto ya que los congresistas perremeístas "trabajan con coherencia y sobre la base y el marco de la unidad política”.

Indicó que cada día el PRM "está más fuerte y que el presidente Luis Abinader trabaja para la gente".

Publicar un comentario

0 Comentarios