About Me

header ads

Alcaldesa de Monte Plata inaugura monumento de bienvenida en el sector Vietnam

La alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera, junto a varias personalidades que dirigen esa provincia, inauguró el monumento de bienvenida del sector Vietnam.

Herrera dijo: “Me siento muy satisfecha porque este monumento es un sueño que tenía esta comunidad y hoy lo vemos cumplirse”. Además, afirmó: “El costo directo de esta obra gira alrededor de RD$681,573.58 pesos, que sumados a los costos indirectos de la misma totaliza RD$892,178.81 pesos. No cabe duda que, estos datos constituyen una muestra de transparencia y seriedad en los manejos de los fondos públicos del ayuntamiento de Monte Plata”.


De su lado, la presidenta de la Junta de Vecinos nuestra señora del Carmen del sector Vietnam, Yolanda Custodio, quien habló en nombre de los moradores de esa zona, agradeció la construcción de esta obra y manifestó: “Esta construcción viene a embellecer nuestro sector y tenemos que cuidarla, ya que, es histórica para nosotros y no podemos dejar que nadie venga a marchitarla”.


Nilda Ponceano Mejía, una de las fundadoras de este barrio de Vietnam expresó: “Esta zona se llama Vietnam porque anteriormente se realizó la guerra de Vietnam, y como existía la llave de agua pública en esta localidad, los chicos que iban a buscar el líquido peleaban entre sí y llegaban a casa mal heridos”.

 

Cabe destacar que, al finalizar la actividad, la niñez que asistió a la misma fue impactada con presentaciones infantiles y la entrega de alrededor de 150 mochilas con útiles escolares.

 

Estuvieron presentes: la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera de Brito y el vicealcalde Carlos Jiménez,  la presidenta de la Junta de Vecinos nuestra señora del Carmen del sector Vietnam, Yolanda Custodio Fabian, una de las fundadoras de esa localidad, Nilda Ponceano Mejía, el alcalde del Distrito Municipal de Boyá, Claudio Paulino, la presidenta del Consejo de Regidores, Victoria Santos Hernández, el regidor del municipio de Monte Plata Basilio de la Cruz Burgos, el encargado de la obra, Ingeniero José Luis Taveras, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios