About Me

header ads

Alcalde Carlos Guzmán habilita primer departamento en el país para atender salud mental de empleados

A través del Departamento de Bienestar Socioemocional se buscará combatir el estrés, la ansiedad, la tensión, agresividad y la violencia.

Santo Domingo, RD.  El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, dejó en funcionamiento el Departamento de Bienestar Socioemocional, con el propósito de brindar ayuda psicológica a los empleados del cabildo, que le ayude a superar crisis, enfrentamientos y problemas del día a día.

Guzmán indicó que el departamento inaugurado, es el primero que se habilita formalmente en el país, para atender de forma personal, gratuita y discrecional a cada colaborador, que pudiera estar atravesando por una situación que afecte su tranquilidad y concentración.

“Lo que está pasando actualmente en el país no es natural, la resistencia que se está mostrando no es natural”, señaló el alcalde de SDN, al hacer referencia a varios casos que han terminado en tragedia, por falta de ayuda de profesionales de la salud mental.

Tras inaugurar el área, Carlos Guzmán expresó que las noticias negativas, los robos, asesinatos, peleas y otros hechos violentos, no sólo afectan la productividad y capacidad de los empleados en sus respectivas áreas de trabajo, sino también su estado de salud físico y mental.

“Por primera vez una alcaldía se interesa por el bienestar socioemocional de sus empleados, que muchas veces se atormentan por problemas económicos, sociales y personales”, añadió Guzmán.

En tanto, la encargada del Departamento de Bienestar Socioemocional, Rudelania Valdez Mateo, manifestó que es fundamental mantener el bienestar emocional de los empleados, no sólo para mejorar su productividad individual y mantener un buen ambiente laboral, sino también para evitar enfermedades derivadas de las tensiones, como: el estrés, la ansiedad, la tensión y situaciones personales en sentido general.

Indicó que cada empleado podrá pautar su cita en el Departamento de Bienestar Socioemocional, ubicado en el edifico de Servidores Públicos frente a la Alcaldía.
 
Al acto de apertura asistieron funcionarios de la Alcaldía Santo Domingo Norte (ASDN), profesionales de la salud mental y comunitarios del sector Máximo Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios