About Me

header ads

Abinader pide a Virgen que siga protegiendo a Rep. Dominicana

 



Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader pidiĂł este lunes a la Virgen de la Altagracia “patrona de los dominicanos” que siga protegiendo al pueblo dominicano.

ResaltĂł que la Virgen de la Altagracia es la madre del pueblo dominicano y, como tal, intercede ante Dios para favorecer a sus hijos y que en ese orden “la historia recoge favores extraordinarios”.

AsegurĂł que en RepĂşblica Dominicana, como en ninguna otra naciĂłn, se cumple el mandato de JesĂşs cuando dijo: “Hijo, he ahĂ­ a tu madre”.

“Esa devociĂłn de ayer es la misma de hoy, porque los dominicanos recordamos como la Virgen de la Altagracia ha sido y seguirá siendo nuestra protectora a lo largo de los siglos”, expresĂł el Abinader en el acto celebraciĂłn del centenario de la coronaciĂłn canĂłnica de la protectora de los dominicanos.

Al acto asistieron los presidentes de Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entre otros funcionarios.

Abinader recordó que en ese mismo lugar histórico, un día como hoy, hace 100 años, fue coronada la Virgen de la Altagracia con una corona elaborada por notables orfebre con prendas donada por devotos ciudadanos.

El 21 de enero de 1691 inició la devoción dominicana por la Virgen de la Altagracia, cuando tropas españolas, mando del gobernador Francisco Segura Sandoval derrotan a fuerzas francesas en la Batalla de Sabana Real de la Limonada.

“Se cuenta que los lanceros de SalvaleĂłn de HigĂĽey y de Santa Cruz de El Seibo le prometieron a MarĂ­a de la Altagracia que si salĂ­an vivos de la batalla, su nombre serĂ­a conocido y venerado en toda la isla. Consiguieron el favor y cumplieron la promesa”, recordĂł el jefe de Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios