About Me

header ads

Abinader inaugura la avenida Los Beisbolistas o carretera Manoguayabo por un monto superior a los RD $178 millones en Santo Domingo Oeste

Ministro Deligne Ascención  explicó que se aplicaron soluciones que dejan atrás las inundaciones y se eliminan de manera definitiva las tantas reparaciones que se hacían sin resolver las causas fundamentales que las generaban .

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, dejó inaugurada este sábado la reconstrucción de la avenida Los Beisbolista, antigua carretera Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, por un valor de 178 millones de pesos.

Al pronunciar las palabras de rigor, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención dijo que estos trabajos realizados en la misma consistieron en la colocación de tubería de drenaje (transversal a la vía) a la que se le colocaron tubos de 60 pulgadas.

“Esta obra es de suma importancia para la seguridad vial, la disminución de accidentes, preservación de la vida humana y mejoría de la calidad de vida de los dominicanos. Es parte del apoyo que da el gobierno al municipio de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand”, indicó Ascención.

“Adicionalmente se realizaron dos cruces con tuberías de 42 pulgadas reforzadas. En otro tramo de la vía cercano al Batey Bienvenido próximo al puente sobre río Manoguayabo, se construyó un drenaje longitudinal soterrado, con una longitud de 600 metros lineales, en diámetros que arrancan en tubos de 36 pulgadas y terminan en 48 pulgadas, para garantizar una efectiva descarga de las abundantes escorrentías de la zona”, resaltó.

Agregó que, en colaboración con la CAASD, se trabajó en las líneas de agua potable. El cambio de estas líneas de conducción de agua potable, se está haciendo por sectores, debido al deterioro de las tuberías y otra por estar muy superficiales, o sea, profundidades que las normas no permiten. La línea que está reemplazando próximo a Operaciones Especiales es de 8″. Por la Zona de Quitasueño se reemplazará una de 16″.

“Es bueno subrayar que, esta avenida desde la entrada de la intersección de la prolongación Avenida 27 de Febrero hasta la zona del obligatorio desvió, después de Operaciones Especiales, necesariamente hay que escarificar o fresar el material de hormigón asfáltico, no solo porque está oxidado, sino también presenta levantamientos múltiples de capas de asfalto vieja de muy poco espesor de pulgadas, ya que si se le coloca sobre esa superficie asfalto sobre asfalto, se estaría haciendo un trabajo de mala calidad, diferente al que se realiza en la zona intervenida que produce los desvíos”, exclamó.

 informó que se realizó una intervención de 2.3 kilómetros con un ancho de ocho metros, que van desde Operaciones Especiales al batey Bienvenido y al puente Quita Sueño, para conectar con la autopista 6 de Noviembre, Circunvalación Santo Domingo y próximamente con la Circunvalación Los Alcarrizos.

“Los trabajos de esta avenida revisten una importancia significativa para el desahogo del tránsito en la entrada a la Capital, así como al propio municipio Santo Domingo Oeste y sus alrededores.

En los trabajos de reconstrucción se realizaron labores de instalación de tuberías redondas de alcantarillas en concreto reforzado de 60 pulgadas, con normativa norteamericana ASTM-C76, línea de agua potable, y extracciones de material inservible con espesor promedio de 1.50 metros, explicó Ascención.

El ministro explicó que “con estas soluciones se dejan atrás las inundaciones y se eliminan de manera definitiva las tantas reparaciones que se hacían sin resolver las causas fundamentales que las generaban”.

Expresó que esta obra es parte del Plan Maestro de Mejoramiento de la Autopista Duarte en el tramo que va de la Capital a Santiago, que incluye la remoción de toda la carpeta asfáltica, la solución al kilómetro 9; construcción de varios elevados a la salida de Santo Domingo; traslado del peaje desde el municipio de Pedro Brand hasta las proximidades de Villa Altagracia; ampliación de la entrada a la ciudad de Santiago y la rehabilitación de diversas carreteras y avenidas secundarias.

Al acto asistieron, el Ministro de la Presidencia Joel Santos,  la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; administrador Instituto Auxilios y Viviendas, Juan Isidro Grullón; alcalde de Santo  Domingo Oeste, José Andújar; el director General Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; viceministro Presidencia, Juan Garrigó Mejía; los viceministros del MOPC; Meliton Santana, Elias Santana, Ángel Tejeda, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios