About Me

header ads

Abinader asegura autosuficiencia arroz con 14.4 millones quintales


 


Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader aseguró que gracias al intenso trabajo de los productores y al esfuerzo del Gobierno se ha logrado alcanzar la plena autosuficiencia de arroz  para este año con un total de 14.4 millones de quintales.

Al encabezar este jueves la primera feria nacional e internacional del cereal  en la  comunidad Jima, el Mandatario afirmó que en el buen momento de la recuperación por la que atraviesa el campo dominicano, este aumento de la producción representa un verdadero salto exponencial respecto a los datos del año anterior.

«Los números que aporta el arroz a la economía dominicana son muy contundentes: Estamos hablando de que el año pasado ese número representó más de 30,000 millones de pesos, equivalentes a unos 500 millones de dólares. Unos 32,000 productores son los encargados de hacer posible cada año la magnífica producción nacional del arroz, de cuyo esfuerzo se desprende la generación de casi 300,000 mil empleos directos», resaltó.

Abinader autorizó al ayuntamiento del municipio de Jima Abajo 22 millones 117 mil 525 para la terminación del mercado, construcción de la verja perimetral del pley y varias obras

Publicar un comentario

0 Comentarios