About Me

header ads

Resaltan impacto y organización de XlX Cumbre Latinoamericana para la formación de líderes políticos



Destacados consultores políticos, ministros y legisladores exponen en segundo día

Santo Domingo,R.D.-En su segundo día de celebración de la XlX Cumbre Latinoamericana, Democracia y Desarrollo, destacados consultores políticos internacionales, legisladores y ministros, resaltaron el impacto del evento, para la formación de líderes en los nuevos tiempos.

En su exposición, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó manifestó que la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, es un espacio idóneo para compartir experiencias del accionar político en República Dominicana y los diversos países de América Latina.

Sostuvo que en el marco de la evolución digital, la pandemia provocó cambios de hábitos en las personas con relación al consumo, el trabajo, estudios, las relaciones y afianzó la utilización de Internet, como una poderosa herramienta para la actividad política.

En tanto, que el Diputado de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, Omar Fernández, expuso sobre la experiencia adquirida en la campaña en pleno auge de la pandemia del COVID 19.

Asimismo, el consultor político panameño, Avidel Villarreal, subrayó la importancia de una efectiva estrategia a prueba de crisis, en cualquier proceso electoral.

Mientras, el estratega Borja Medina, resaltó el impacto positivo de un correcto discurso para el éxito político.

Finalmente, Jaime Narvaez Piña, presidente del Comité Internacional de la Cumbre Latinoamericana, Democracia y Desarrollo, abordó el tema “La Emociones en la Política”, donde habló de los riesgos que se toman al incursionar en el mundo político y recomendó que los candidatos nunca deben subestimar a los ciudadanos.

Igualmente, la periodista Colombia Alcántara conductora del evento y Mazel Espinal, coordinadora del Comité Internacional de la Cumbre Latinoamericana, resaltaron que el cónclave marca un hito en la historia contemporánea del país.

La XlX Cumbre Latinoamericana, Democracia y Desarrollo, que se realiza por primera vez en el país, fue inaugurada con la presencia del presidente Luis Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios