About Me

header ads

Moody´s aumenta calificación crediticia de AERODOM a Ba3

La mejora de la calificación a Ba3 refleja principalmente la sólida recuperación progresiva del tráfico, además de un fortalecimiento sostenido en las métricas financieras clave y la liquidez disponible.

 

Santo Domingo AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports,informó que la reconocida firma calificadora de riesgosMoody's Investors Service ("Moody's") aumentó la calificación crediticia de AERODOM de B1 a Ba3, con perspectiva estable.

 

La agencia afirmó que su decisión sobre las notas senior garantizadas de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. ("AERODOM") con vencimiento en 2029 obedece a la sólida recuperación progresiva del tráfico de pasajeros que experimentó AERODOM en 2021, así como los dos primerostrimestres de 2022

 

El tráfico de pasajeros de AERODOM promedió el 94% del total de pasajeros manejados durante el mismo período de 2019. Moody´s espera que el tráfico alcance una recuperación anual cercana a los niveles anteriores al brote de COVID19 para finales de este año 2022.

 

El perfil diversificadde pasajeros que transita por los aeropuertos operados por AERODOM, que incluye no solo pasajeros relacionados con el ocio y el turismo, sino predominantemente viajeros que visitan a familiares y amigos y pasajeros de negocios, fueron elementos clave en el rápido ritmo de recuperación.

 

En términos financierosMoody´s afirmó que AERODOM demostró contar con sólidos niveles de flujo de caja, liquidez y un ratio de cobertura de deuda alineado a los parámetros internacionales. 

 

Moody´s informó que la perspectiva de su calificación es estable, lo que refleja la expectativa de recuperación total del tráfico de pasajeros en 2022, impulsando el fortalecimiento y estabilización de las métricas financieras clave.

 

Al recibir la calificación Ba3, AERODOM alcanzó la máxima calificación posible en el país, igual a la que posee República Dominicana como emisor de largo plazo.

 

Acerca de AERODOM

AERODOM es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports. www.aerodom.com

 

Acerca de VINCI Airports

Es el principal operador de aeropuertos privados del mundo, VINCI Airports opera 53 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y América. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona aeropuertos aportando su capacidad inversora y su know-how en la optimización del rendimiento operativo, la modernización de las infraestructuras y la gestión de sus operaciones. VINCI Airports es el primer operador aeroportuario que se comprometió con una estrategia ambiental internacional global en 2016, para lograr el objetivo de cero emisiones netas en toda su red para 2050. www.vinci-airports.com

Publicar un comentario

0 Comentarios