About Me

header ads

Leonardo Reyes Madera indica que escuelas en RD no son sismorresistentes, no aguantan un terremoto más

En una entrevista realizada a través de la emisora ZolFM, el director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) indicó que las escuelas de este país no aguantarían un terremoto más e indicó que el Ministro de Educación está al tanto de esto.


Afirmó que el día 14 de julio del 2022, recibió un convenio del parte del Ministerio de Educación, ya que el señor Presidente, le invitó a la apertura del año escolar y que frente a la prensa, se le indicó la situación de las escuelas; Precisó que lo importante es ponerles las manos a fin de corregir su vulnerabilidad sísmica y evitar que miles de niños puedan fallecer en caso de un terremoto.


Además, indicó que existen aproximadamente 6,000 con vulnerabilidades ante terremotos, debido a que estas fueron construidas anterior al código sísmico del 2011; dijo que el no es el cargo y que independientemente de eso, el continuaría su línea de convicción y compromiso con la vida.


Hizo referencia a que Onesvie realizó los levantamientos de las escuelas tiene ya formulado diferentes soluciones y planes para solucionar la vulnerabilidad de las escuelas.


Finalizando la entrevista, indicó que el día del terremoto puede ser hoy; y puede ocurrir en cualquier momento, por lo que alienta a la población a prepararse y solucionar las vulnerabilidades sísmicas en edificaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios