About Me

header ads

Director general del CESAC participa en taller sobre impacto de prohibición de importación de armas de fuego

El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, participó en la apertura del taller para analizar las regulaciones de la importación de armas de fuego y municiones, la cual fue impartida y encabezada por el Director Ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP) del Ministerio de Defensa; general de brigada Piloto Francisco M. Corominas Sánchez, FARD, junto al Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez y el Viceministro de Asuntos Aéreos y Espáciales mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD, en representación del señor Ministro de Defensa. 

Corominas Sánchez, abrió el taller tratando aspectos significativos sobre el “Aporte de la Seguridad Privada al Desarrollo Sostenible y la Seguridad Ciudadana”, sin embargo se tratarán diferentes temas en torno a este “Taller Intersectorial para el análisis del Impacto del Decreto 309-06 en la Seguridad Privada y la Pertinencia de su Derogación”. 

Dicha acción formativa se está llevando a cabo los días 13 y 14 de este mes de julio, en el hotel Catalonia de Santo Domingo, donde se espera la participación de unos 100 invitados relacionados con el sector.

En la mesa de honor de apertura también estuvieron presentes el Viceministro de Coordinación de Seguridad del Ministerio de la Presidencia; Lic. José Rivera Gabirondo, el Comisionado de la Reforma Policial; Dr. José Vila del Castillo, el Viceministro de Control y Regulación de Armas de Fuego y Municiones del Ministerio de Interior y Policía; Lic. Aníbal Amparo García y el Rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) General de Brigada Francisco A. Ovalle Pichardo, ERD. 

El evento se desarrollará con una metodología de tres diferentes talleres, en el primero de ellos se hará un diagnóstico de la situación; en el segundo se abordarán las posibles soluciones, y en el tercero la formación de un comité para aplicar las conclusiones del mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios