About Me

header ads

Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte elige a María Teresa Cabrera como su presidenta y adopta resoluciones

Santo Domingo-. La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte en la 7ma Asamblea Nacional “Prof. Víctor Batista” eligió para el periodo 2022-2025 a la profesora María Teresa Cabrera como su presidenta.

Juan Núñez presidente saliente aseguró que, luego de un fructífero análisis y debate sobre el presente y futuro de los trabajadores de la educación del país, la educación pública, los derechos del pueblo dominicano al bienestar, la justicia social y la participación democrática en la gestión pública, la asamblea decidió elegir a Cabrera

 

Núñez manifestó que organizar y desarrollar la CMJPD en todo el país, seccional por seccional, centro por centro, por ser la vía y garantía de la unidad y conciencia de clase del magisterio; asumir la dirección nacional de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP-, y redireccionar el sindicato docente a sus horizontes, independencia y salvamento de las conquistas, la carrera docente y la educación pública del país será el trabajo de la nueva dirección.

 

‘’Asumir el estímulo y la participación en la organización de los y las trabajadores dominicanos-as para la defensa de sus derechos, como los docentes del sector privado, los empleados administrativos del sistema educativo y otros es el reto de la Corriente Juan Pablo Duarte’’, aseveró Núñez.

 

 

En tanto Cabrera dijo que asume resueltamente la defensa de los derechos fundamentales, la seguridad social digna del magisterio y el pueblo dominicano en consecuencia, se integrarán a la Coalición por una Seguridad Social Digna.

‘’Denunciaremos la privatización de la educación y los recursos públicos, cualquiera sea su forma, cualesquiera sean los beneficiarios; identificando actores y sectores contrarios al bienestar magisterial, construyendo unidad frente a lo privado y propiciando iniciativas de estudios y producción alternativas en materia pedagógica y de gestión de la educación’’, enfatizó Cabrera.

 

 

Núñez y Cabrera puntualizaron que Promoverán participar en consensos ciudadanos hacia la construcción de un bloque de fuerzas sociales, políticas, económicas, culturales y ambientales… que se movilice y presente alternativas políticas y populares que superen el orden hegemónico de la oligarquía y sus fuerzas de sustentación que oprimen al pueblo dominicano.

 

 Mediante nota de prensa ratificaron su solidaridad con los docentes, pueblos y clase trabajadora de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y gobiernos progresistas de América Latina, asediados por acosos, bloqueos abusivos, golpismo y terrorismo financiados por EE.UU.

Publicar un comentario

0 Comentarios