About Me

header ads

Ciudadanos piden sea devuelto el dinero del incremento en tarifa eléctrica

Empelado de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE)/ Fuente: imagen de archivo.

El ministro Antonio Almonte criticó que quienes firmaron el acuerdo en el Consejo Económico y Social hoy estén criticando la medida.

SANTO DOMINGO.- Aunque todos los sectores saludan la decisión del presidente Luis Abinader de dar una tregua temporal a las alzas trimestrales a la tarifa eléctrica, no todos están de acuerdo en volver a discutir para readecuar el Pacto Eléctrico a fin de establecer un nuevo esquema que compense el desmonte de los subsidios.

Al considerar que el país al igual que resto del mundo está en un momento difícil y se espera que continúe aumentando la inflación debido al impacto que ha generado la guerra entre Rusia y Ucrania, el economista Antonio Ciriaco considera que el anuncio representa un alivio a la población.

Ante la petición de la sociedad civil de que se eliminen los aumentos que ya realizaron a la factura eléctrica, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte indicó que ese tema no se ha planteado y cree que no sea posible que eso pase.

En cinco meses la factura eléctrica de compra de energía a la distribuidora sobrepasó 14 mil millones de pesos respecto al año anterior, es decir, de enero a mayo el presupuesto incremento exorbitante.
Aunque ven como positiva la medida anunciada, comerciantes y amas de casa entienden que el Gobierno debe de actuar lo ante posible ya que aseguran, que sus facturas se duplicaron en los últimos meses.

El ministro Antonio Almonte criticó que quienes firmaron el acuerdo en el Consejo Económico y Social hoy estén criticando la medida.

Publicar un comentario

0 Comentarios