About Me

header ads

Vicepresidenta deja iniciados trabajos de remozamiento del Hospital Armida García

La Vega. - La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó iniciados este jueves los trabajos de readecuación y remozamiento del Hospital Dra. Armida García, de La Vega, con una inversión de RD$ 94,297,925.75.


La Coordinadora del Gabinete de Salud indicó, que para el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, la salud de los dominicanos es prioridad, por lo que cada día se inauguran y se inician trabajos para adecuar los hospitales del país y así contar con un sistema sanitario más robusto.

"El Hospital Municipal Dra. Armida García necesita remozamiento, necesita cambiar las condiciones de deterioro en que lo encontramos, para convertirlo en un centro médico que verdaderamente responda a las necesidades de los munícipes de La Vega, usuarios de este centro de salud", indicó Peña.

Mientras, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien acompañó a la vicepresidenta durante el primer palazo, explicó que la intervención incluye la ampliación de la Emergencia, que tendrá nuevas áreas de Observación con cuatro cubículos, un box de reanimación, Triaje, estación de Enfermería, consultorio de Emergencia, sala de Espera, Cura, Sutura y Nebulización.

Asimismo, se remozará el área Quirúrgica, construirán baños independientes en las habitaciones de internamiento, acondicionamiento de la Cocina, Lavandería, consultorios, corrección de filtraciones de techo, sustitución de pisos, verja perimetral,ademas, readecuación de todo el sistema eléctrico, pintura interior y exterior.

Lama, destacó que con la intervención de estas áreas, los usuarios del centro dispondrán de servicios oportunos en espacios dignos.

“Los trabajos de reconstrucción del Armida García forman parte del interés del SNS de que los dominicanos reciban la atención que merecen en espacios adecuados y con esto, garantizarles el derecho a la salud”, enfatizó.

Este centro, perteneciente al  Servicio de Salud Regional Cibao Central, fue seleccionado por el Servicio Nacional de Salud para la Ampliación de la Emergencia y Remozamiento del centro, mediante el proceso de compra SNS-CCCLPN- 2021-0014.

Publicar un comentario

0 Comentarios