About Me

header ads

SIUBEN y DGJP acuerdan intercambiar información para garantizar los derechos previsionales de las personas vulnerables

La firma se realiza con el objetivo de crear lazos interinstitucionales para el fortalecimiento de ambas bases de datos. 

Santo Domingo, D.N. 23 de junio de 2022. El Sistema Único de Beneficiarios SIUBEN y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones DGJP rubricaron un acuerdo de colaboración con el propósito de fortalecer los esfuerzos para mejorar, actualizar e intercambiar información disponible sobre la condición socioeconómica de las personas vulnerables en territorio dominicano.

 

La finalidad de este convenio es disponer de información que sirva de base para diseñar e implementar acciones que garanticen oportunamente los derechos previsionales de los afiliados, jubilados y pensionados, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

 

Este acuerdo se llevó a cabo en la sede del Sistema Único de Beneficiarios SIUBEN, el cual fue firmado por el director general, Jefrey Lizardo y el director general, de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones DGJP, Juan Rosa.

“Con este acuerdo estamos fortaleciendo el mandato del presidente de crear el Registro Único de Beneficiarios y con ello vamos a hacer más transparentes en la asignación de los beneficios, en este caso de las pensiones solidarias, además vamos a alimentar con el intercambio de datos para que los beneficios se asignen a quienes lo necesiten”, expresó Jefrey Lizardo, director general del SIUBEN.

En tanto el director general de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones DGJP, Juan Rosa, indicó que este acuerdo es de suma importancia beneficiará a un público vulnerable que necesita del auxilio y la mano amiga del Gobierno.

“Este acuerdo sencillo, este acto es altamente significativo no solamente para las dos instituciones, sino para la sociedad dominicana y estoy seguro y sin temor a equivocarme que viene a redundar en beneficio de los más necesitados de la sociedad dominicana”, señaló Rosa.

En este convenio también se destaca que la DGJP, se compromete a colaborar con el SIUBEN, en la conformación del Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios a través del fortalecimiento de la interoperabilidad y apoyando el robustecimiento de su sistema de información y su rol como centro de referencia nacional de data, para la toma de decisiones que fomenten el desarrollo de la sociedad dominicana y el uso eficiente de los recursos asignados a programas de protección social.

Con esta iniciativa ambas instituciones buscan intercambiar buenas prácticas y metodologías, así como estudios y encuestas, entre otros métodos e instrumentos de medición y análisis, dentro del marco de un manejo ético de los datos de los ciudadanos y las ciudadanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios