script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js' type='text/javascript'/> SIUBEN Y CNCS firman acuerdo de colaboración interinstitucional

About Me

header ads

SIUBEN Y CNCS firman acuerdo de colaboración interinstitucional

Se realiza con la finalidad de promover la administración, manejo y protección de los datos en un ciberespacio más seguro.

Santo Domingo, DN, 03 junio de 2022. El Sistema Único de Beneficiario SIUBEN, suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Centro Nacional de Ciberseguridad CNCS, aunando esfuerzos para asegurar el tratamiento de los datos tecnológicos de ambas instituciones.

Según establece el documento este convenio se realiza con el objetivo de impulsar y promover desde sus respectivos ámbitos de competencia institucional, una cultura nacional de ciberseguridad que se fundamenta en la protección efectiva del Estado dominicano, sus habitantes y en general, del desarrollo y la seguridad nacional que derive en un ciberespacio más seguro en el que puedan desarrollarse de manera confiable y permanente las actividades productivas.

Las motivaciones para este convenio fueron resaltadas por Jefrey Lizardo, director general del SIUBEN y Juan Gautreaux Martínez, director ejecutivo del CNCS.

“Esta alianza estratégica es de vital importancia para un sistema de información social como el nuestro, ya que el SIUBEN es una institución puramente tecnológica que se alimenta de datos, de registros que están alojados en diferentes sitios, pero además estamos en proceso de impulsar la interoperabilidad con una serie de instituciones que ya hemos firmado también acuerdos, por tanto con  esta firma nos sentimos respaldados por ustedes ya que debemos proteger y respetar la confidencialidad de los datos de hogares dominicanos”, indicó Lizardo, director general del SIUBEN.

Mientras tanto, Gautreaux manifestó que “en este acuerdo lo que estamos es formalizando la relación que ya veníamos teniendo desde antes, de igual manera desde el Centro de Ciberseguridad nos comprometemos en apoyarlos en la creación o el fortalecimiento de una cultura de ciberseguridad en la organización, nos sentimos muy contentos y entusiasmados por que este convenio se haya realizado”.

En el acto estuvieron presentes los funcionarios que han participado del diseño de las tareas derivadas para la mejor implementación del convenio, tal es el caso del gerente de tecnología del SIUBEN, Wilfredo Soto quien expresó “esta es una oportunidad que nos va a permitir hacer muchas cosas que nosotros necesitamos de su colaboración, con una firma como esta nos permite estar a la vanguardia de lo que se llama el monitoreo del ciberespacio”.

 

Con esta alianza, el SIUBEN y el CNCS entienden que la cooperación técnica entre ambas entidades constituye un elemento fundamental para promover el intercambio de políticas, experiencias, conocimientos, mejores prácticas, estadísticas normativas y material bibliográfico que resulten de mutuo interés.

Conforme a lo pactado, ambas instituciones acordaron que todo intercambio de información será realizado en el marco de la confidencialidad y manejo ético de los datos y que solo podrán ser usados para los propósitos de la ejecución del acuerdo.

Publicar un comentario

0 Comentarios