script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js' type='text/javascript'/> "Pero no roba Motol" retrato de la cultura popular dominicana

About Me

header ads

"Pero no roba Motol" retrato de la cultura popular dominicana

Las piezas abordan una amplia variedad de estructuras sociales como la masculinidad tóxica, la cultura del internet y la hiper normalización de la violencia.


Santo Domingo, República Dominicana.- La estructura sociocultural e idiosincrasia de los dominicanos se exhibió durante una exposición de artes plásticas en las calles de Santa Bárbara, Zona Colonial de Santo Domingo.


Las obras presentadas en  la exposición “Pero No Roba Motol,  son una colaboración artística entre el danés Andreas Blom y el dominicano Manuel Mera.


¨Las piezas abordan una amplia variedad de estructuras socioculturales como la masculinidad tóxica, cultura de internet y la hiper normalización de la violencia, temas de identidades mixtas, formas antropomórficas y mitologismo cotidiano”, expresaron los artistas. 


Las creaciones expuestas reflejan el resultado de un año de exploración y trabajo en la República Dominicana, donde el ambiente, la cultura y lo cotidiano han ayudado a dar forma a más de 16 obras, que retratan la vida popular.

 

La exhibición se presentó del 14 al 21 de junio con la visita de más de 200 personas, en una antigua imprenta del barrio Santa Bárbara ; un espacio no convencional que re-contextualiza y conecta lo retratado a sus ideas originales.

 

La muestra es un proyecto independiente producido y curado por ambos pintores con la intención de generar espacios nuevos y personales para compartir arte.

 

Acerca de los artistas:

 

Manuel Mera

 

Nacido en 1996, en Santo Domingo, República Dominicana. Graduado de la carrera de bellas artes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, Casa de Campo, La Romana, República Dominicana. Con un master en Ilustración en BAU Escuela de Diseño , Barcelona , España . Ha participado en múltiples exposiciones colectivas así como una  exposición individual  en el Palacio Nacional de Bellas Artes (‘’Multirealidad”2021). Sus obras abarcan una amplia gama de referencias. Son traducciones libres de la cultura popular y las gráficas digitales.  Utilizando  fotografías, recuerdos, patrones geométricos y personajes animados construye saturados espacios imaginarios, escenas llenas de narrativas ocultas, sátiras y situaciones ambiguas. Sus obras son reflexiones sobre los humanos  dialogando con la multirealidad de los medios digitales en un mundo arropado por avances científicos pero lleno de contradicciones irresueltas.

 

 

Andreas Blom

 

Nacido en 1995, en Copenhagen, Dinamarca. Graduado de la carrera de psicología de la universidad de Aarhus, Aarhus, Denmark. Ha participado en exposiciones colectivas así como una exposición individual en Copenhagen (‘Røde Hund” 2021), donde fundó el colectivo de arte con el mismo nombre. Sus obras son reflexiones de masculinidad, sexo y violencia retratado en varios medios y formatos.

Publicar un comentario

0 Comentarios