About Me

header ads

Juan Arias Gana Dirección General Uasd Santiago

SANTIAGO-El maestro Juan AriasFuentes  ganó las elecciones de la UASD Recinto Santiago para el período 2022-2026 con 196 votos (51 %) frente a 183 votos (47 %) del maestro Luis Balboa.

            En tanto que la subdirección administrativa fue ganada por el maestro Rafael Veras Granados con 183 votos (47.7 %) mientras que el maestro Humberto Contreras logró 180 votos (47%).

El maestro Arias Fuentes que  tiene una propuesta de transformación  de la Primada de América en Santiago, al pronunciar un breve discurso expresó que este es un triunfo de la UASD y agradeció a los docentes, estudiantes y servidores administrativos por el respaldo durante toda la campaña. También exhortó a la comunidad universitaria a integrarse a trabajar por y para  la UASD, hasta insertarla en la sociedad de Santiago y la región Norte.

Señaló que entre las prioridades de los primeros cien días destacan; gestionar hasta la construcción la segunda etapa de la ciudad universitaria La Barranquita, acondicionamiento de las distintas áreas docentes y administrativas y completar el equipamiento para el funcionamiento del sistema de fibra óptica

El maestro Juan AriasFuentes tiene más de 26 años de docente en la UASD Santiago, presidente en dos períodos de la Asociación de Profesores (ASOPROUASD), Primer  Subdirector Académico del Recinto. Es politólogo, abogado y geógrafo con especialidad en sismología. Tiene maestría en Relaciones Internacionales, Derecho Penal y Especialidad en Educación Virtual.

Cabe indicar también que el maestro Arias Fuentes es un trabajador incansable por el desarrollo sostenido de la UASD y cercano a todos los sectores de la familia universitaria,haciendo trabajo sin importar horarios o lugares donde tuviera que trasladarse. 

                 El maestro Juan Arias Fuentes, es un Uasdiano a carta cabal, formado en las aulas de la Primada de América, con experiencia gremial y gerencia académica acumulada para dirigir con eficiencia y transparencia laUASD  Recinto Santiago.

            Durante la campaña el maestro Juan Arias Fuentes, presentó  una propuesta innovadora y transformadora de nuestro Recinto constituida por cinco ejes: Desarrollo Institucional, Docencia, Investigación y Postgrado, así como Extensión y Tecnología de la Información y Comunicación. 

  

            Cabe indicar que en un contexto postpandemia, el maestro Arias Fuentes, es sin lugar a duda, opción pertinente para dirigir un Recinto pujante, enclavado en la capital de la región más importante y productiva del país, la hidalga de los 30 caballeros.

            La juramentación del maestro Juan Arias será por el Rector Magnífico, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo el 16 de julio del 2022, en el Consejo Universitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios