About Me

header ads

JOSEFA CASTILLO PROPONE DOCUMENTAL DE SEGUROS RESERVAS SEA EXHIBIDO EN LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo RodrĂ­guez, considerĂł que el documental “EvoluciĂłn del Seguro, la Historia”, producido por Seguros Reservas, es una obra esclarecedora que aborda con exactitud el origen y desarrollo de este renglĂłn financiero por lo cual merece ser presentado en las escuelas y universidades con el fin de crear conciencia en las nuevas y futuras generaciones sobre la importancia econĂłmica y social de este sector.

 

Manifestó que este audiovisual es el primero en su género que aborda la temática del seguro y que por su calidad y profundidad tiene reservado su registro en la filmoteca dominicana.

 

La funcionaria destacó que un aspecto significativo en el documental es que muchos de los protagonistas y participantes narran de su propia voz lo que vivieron y cómo fueron testigos del desarrollo del seguro, sus debilidades y los éxitos de las compañías aseguradoras y empresas que actuaron apegadas a las normas con seriedad y responsabilidad.

 

“Los participantes en este audiovisual son los testigos de la historia y evoluciĂłn del seguro, son la prueba irrefutable de que este documental tiene el sello de la veracidad y la objetividad, podemos asegurar que son una reserva moral que todavĂ­a tenemos la bendiciĂłn y el privilegio de contar con ellos en vida”, subrayĂł la Superintendente de Seguros.

 

Agregó Castillo Rodríguez que el desarrollo y empuje del sector seguro, fue lo que motivó la creación de la Superintendencia de Seguros el 9 de enero de 1969, años después de que las compañías aseguradoras estuvieran realizando sus operaciones en el país.

 

FelicitĂł la iniciativa de Seguros Reservas de elaborar este valioso documental en su 20 aniversario y en el 53 aniversario de la Superintendencia de Seguros, e invitĂł a todo el paĂ­s a disfrutar y valorar su contenido.

 

La funcionaria expresó sus valoraciones al dar las palabras de bienvenida en la gala premier en la que fue exhibido documental en el Salón Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. La actividad fue encabezada por Víctor J. Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas y por el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, en calidad de presidente del Consejo de Administración de Seguros Reservas.


Rojas destacĂł que este material es un aporte para honrar la trascendencia de los que supieron emprender para proteger a otros, creando con su ejemplo una historia que hoy se documenta para la formaciĂłn de las nuevas generaciones del sector asegurador.

 

El documental cuenta con la participación de las principales personalidades que actualmente se desempeñan en el sector asegurador, quienes fueron homenajeados al concluir la presentación del documental.

 

Entre ellos el doctor Jorge A. Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia y presidente y socio fundador de Consultores Estratégicos; Miguel Villamán, presidente Ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR); Zaide Alba Cavagliano, presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), entre otros.

 

Durante el encuentro Seguros Reservas entregó un reconocimiento a la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), por su destacada trayectoria durante 50 años, siendo la institución facilitadora de nexos efectivos de solidaridad profesional para el fomento, difusión y desarrollo del seguro privado.

Publicar un comentario

0 Comentarios