About Me

header ads

Jean Alain Rodriguez Saldra libre en los proximo dias

Defensa Jean Alain “venciĂł plazo de investigaciĂłn a exprocurador y procede libertad”

A juicio de los abogados del exfuncionario, la no presentación de acusación a doce meses del sometimiento a la justicia de Jean Alain, demuestra que el órgano acusador no tiene pruebas reales ni han tenido más capacidad para seguir construyendo falsedades.

SANTO DOMINGO.- El consejo de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, informó que el caso construido por parte del Ministerio Público llegó a su etapa final de investigación establecida por la Ley ayer miércoles.

Por medio de un comunicado indicaron que con la finalizaciĂłn se agota “la Ăşnica excusa de la ProcuradurĂ­a Especializada de PersecuciĂłn de la CorrupciĂłn Administrativa (PEPCA) y el Tribunal de mantenerlo en prisiĂłn para que no obstaculizara la investigaciĂłn dado su alto cargo pasado, por lo que ya no hay argumentos para obstaculizar algo que concluyĂł formalmente ayer".

De acuerdo con los abogados, el plazo de tres meses al Ministerio PĂşblico para su investigaciĂłn, y que fue establecido por la jueza Altagracia RamĂ­rez de la Cruz, llegĂł a su fin, por lo que deben presentar acusaciĂłn en su contra y otorgar la libertad conforme lo establece la Ley.

El Consejo de Defensa recordĂł que “hace asĂ­ un año la PEPCA le dijo al tribunal, al paĂ­s y al mundo que tenĂ­an un “expediente blindado” por falsos sobornos y sobreevaluaciĂłn de obras y solicitaron más tiempo para finalizar su manipulada investigaciĂłn, la cual venciĂł ayer, ” expresaron.

Afirmaron que la PEPCA no cumplió con el depósito de la acusación y ahora la van a intimar para hacer el depósito en un plazo máximo de 15 días calendario, por lo que está prohibido todo acto investigativo como allanamientos, incautaciones, solicitudes, entrevistas e interrogatorios.

A juicio de los abogados del exfuncionario, la no presentación de acusación a doce meses del sometimiento a la justicia de Jean Alain, demuestra que el órgano acusador no tiene pruebas reales ni han tenido más capacidad para seguir construyendo falsedades.

"Es vergonzoso que a esta fecha y luego de causar tanto daño moral, apresar a inocentes, usurpar sus bienes, y valerse de tanta perorata mediática Wilson Camacho y Yeni Berenice no estĂ©n preparados para presentar las evidencias requeridas, que sustenten la medida de coerciĂłn de la operaciĂłn en la que involucran a nuestro defendido". “Jean Alain RodrĂ­guez se presentĂł de manera voluntaria el pasado 29 de junio del 2021, fue privado de su libertad sin explicaciĂłn, sin delitos, sin pruebas, sin auditorĂ­as, sin testigos, sin peligro de fuga, sin obstaculizar la investigaciĂłn por construcciones sin ser ingeniero", refirieron.

A la PEPCA se le otorgó (3) meses más de plazo y no hay una sola prueba de existencia ni de sobreevaluación ni sobornos, razón principal por la que Jean Alain Rodríguez ha estado en prisión casi un año, siendo la otra razón que obstaculizaría la investigación que culminó.

Esa situaciĂłn hace que los juristas afirmen que el procedimiento en contra de Jean Alain no es justicia sino " una vendetta" personal llevada a cabo por miembros de la Pepca.

"Se han valido de mil artimañas para dilatar el proceso, ocultar pruebas, falsean documentos usando una excusa burda de que debĂ­a estar en prisiĂłn mientras investigaban y ayer se les terminĂł esa excusa porque ya concluyĂł la investigaciĂłn. Pero ya que es el propio Ministerio PĂşblico que en perjuicio de Jean Alain RodrĂ­guez solicitĂł una extensiĂłn del plazo, un juez sensato debe otorgar la libertad, para que como en muchos otros procesos, nuestro cliente pueda defenderse de las “supuestas” acusaciones en libertad", puntualizĂł Biaggi.

Dijeron que ahora depende de un juez en una prĂłxima audiencia dar la libertad al ya haber concluido el proceso de investigaciĂłn como lo establece el CĂłdigo Procesal Penal.

Publicar un comentario

0 Comentarios