About Me

header ads

Inauguran Banco de Sangre de las Fuerzas Armadas Beneficiará a militares y sus familiares

SAN ISIDRO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) inauguró el Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA), con el fin de beneficiar a los soldados activos, retirados y sus familiares directos, para garantizar el suministro de sangre ante emergencias e intervenciones quirúrgicas.

El acto contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República Raquel Peña y el Ex mandatario Hipólito Mejía como invitados especiales; fue presidido por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y su Señora Wendy Santos de Díaz, Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), entidad impulsora de BANSAHEFA.

Tras calificar de histórica la inauguración del Banco de Sangre, el director de BANSAHEFA Dr. Hematólogo César Matos dijo que con esta iniciativa “se busca elevar las estadísticas del país con relación a la donación voluntaria de sangre, que hoy rondan el 1.8 % de la totalidad de sangre colectada en el país, cifras estas, que están muy por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala una Nación, debe tener una reserva de sangre de por lo menos un 4% de su población al año”, añadió.

La Presidenta de ADEOFA dijo, que cuenta para realizar sus operativos de donación voluntaria, con tres (3) unidades móviles, una (1) ambulancia y un personal de alto nivel de hospitales militares, compuesto por bioanalistas y profesionales; y que BANSAHEFA se encamina a obtener la Certificación Internacional de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABS).

“BANSAHEFA es hoy una realidad por la voluntad del Señor Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, la Vicepresidenta Raquel Peña, y del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien ha sabido interpretar la intención del primer mandatario y ha incluido en el Plan Estratégico Institucional de las FF.AA., este proyecto como una prioridad de la gestión militar que encabeza”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios