About Me

header ads

Hola estimado amigo de la prensa, espero te encuentres bien. Agradezco la colocación en tu medio de esta información

Realizarán en la Ciudad Agropecuaria de SFM el “Primer Festival Nacional de ganado Jersey”

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, anunció este martes, que se estará celebrando en sus instalaciones de San Francisco de Macorís, el “Primer Festival Nacional de ganado Jersey” de la República Dominicana, que iniciará el 30 de junio y concluirá el tres de julio, celebrando el mes Mundial de la Leche, en las instalaciones el Patronato de la Ciudad Agropecuaria.

El Dr. Tobías Artiles presidente Asociación de Ganado Jersey de la República Dominicana, expresó que en este primer encuentro, realizarán subastas, exposiciones de animales, actividades formativas, entre otros como forma de integrar a los productores nacionales de este tipo de ganado.

En tanto que Diego Hidalgo, en representación de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte y el Patronato de la Ciudad Agropecuaria, invitó a la población a integrarse y participar de lo que será un referente para promover la raza Jersey, que tiene una calidad vital en la leche que se produce en esta zona del país.

Mientras que el ingeniero Luis Yangüela, presidente del Patronato de la Ciudad Agropecuaria, valoró el gran aporte que realiza el ganado Jersey para la producción nacional, por lo que el patronato les ofrece todo el apoyo a los productores para el desarrollo de esta actividad.

*“Este sector hace un gran aporte a la economía de nuestro país, debemos reconocer esos esfuerzos, nosotros tenemos el honor de ser los anfitriones, desde la ciudad agropecuaria estamos comprometidos con el desarrollo de este y otros sectores productivos, por eso les apoyamos.” Dijo Yangüela*

El ganado Jersey es reconocido en el mundo por la talla pequeña de los animales, la calidad y la alta producción de sólidos en su leche y el alto índice de conversión desde el pasto, que puede llegar a ser hasta siete veces su peso.

La actividad está pautada desarrollarse en las instalaciones del Patronato de la Ciudad Agropecuaria desde el próximo viernes 30 de junio, concluirá el tres de julio y contará con exhibición de productos, ganado, venta de derivados de la leche, por parte de renombradas marcas nacionales e internacionales, estand de empresas ligadas al sector productivo nacional, subastas, entre otras.

El anuncio del “Primer Festival Nacional de ganado Jersey” fue realizado en un encuentro con la presenta donde participaron ganaderos de la región nordeste y el país, encabezado por el ingeniero Luis Yanguela, presidente del Patronato de la Ciudad Agropecuaria,  Diego Hidalgo, en representación de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte y el Patronato de la Ciudad Agropecuaria, Israel Brito, presidente cooperativa Agropecuaria del Nordeste, el Dr. Tobías Artiles presidente Asociación de Ganado Jersey de la República Dominicana, entre otros.


--

Publicar un comentario

0 Comentarios