About Me

header ads

Gobierno inicia trabajos de titulación en La Ciénaga para impactar más de 100 mil personas

En la primera etapa del proyecto se entregarán 5,000 certificados de títulos definitivos de manera gratuita.

Santo Domingo, R.D.-La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTEC), conjuntamente con la Dirección General de Bienes Nacionales (BN), la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), la Alcaldía del Distrito Nacional y la Oficina Senatorial de la capital, dejaron iniciados los trabajos de Titulación de solares y viviendas en el sector La Ciénaga, lo que impactará a más de 100 mil personas. 

El director de la UTECT, Mérido Torres, informó que los trabajos de la primera etapa del proyecto de titulación tendrán una duración de seis meses y se entregaran 5,000 certificados de títulos, impactando a más de 20,000 personas.

Los trabajos técnicos, legales y sociales se estarán realizando en el  Solar 01, Porción P del Distrito Catastral No. 01, beneficiando a todo el sector de La Ciénaga.

“Es un día histórico porque gracias a la firme decisión de nuestro presidente Luis Abinader, de darle un cambio total a este sector de La Ciénaga, comenzando por todas las obras de infraestructura que ya se están ejecutando por parte de las distintas instituciones”, subrayó el funcionario.

Mérido Torres, reiteró que los trabajos realizados por la UTECT son gratuitos. “No hay que pagar, ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos porque los costos son asumidos por el Gobierno, si cualquier persona se acerca a pedirle algo, lo que sea deben reportarlos a nuestras oficinas para que tomemos las acciones necesarias”, apuntó.

El director de la Unidad de Titulación destacó que este proceso no sólo beneficiará el sector La Ciénaga, debido a que ya existe una decisión definitiva de entregar los Certificados de Títulos a los 1,700 adquirientes de los apartamentos de la Nueva Barquita. 

Asimismo, anunció que el Gobierno se encuentra en el proceso de negociación de la parcela 1-B, del Distrito Catastral No.05, que comprenden los sectores de Guachupita, Los Guandules y Gualey, para proceder a titular a todos sus ocupantes.

Mientras, el director de Bienes Nacionales, Cesar Cedeño, resaltó el avance del plan de titulación con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los beneficiaros.

“Nuestro presidente Luis Abinader tiene como prioridad nacional que cada familia dominicana pueda justificar su economía frente a las entidades financieras a través de los títulos de sus propiedades, es por esto que Bienes Nacionales trabaja arduamente en conjunto con la Unidad de Titulación de Terrenos del Estado”, afirmó Cedeño.

De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y la senadora Faride Raful, resaltaron el impacto positivo que traerá este Plan de Titulación a los residentes en la barriada ubicada próximo a la ribera del Río Ozama.

“No hay forma de agradecer a Dios por esta oportunidad de compartir lo que este día representa para cada uno de ustedes, tener su título, eso habla primero del compromiso que tienen nuestros funcionarios, pero sobre todo el presidente”, sostuvo la alcaldesa Mejía.

En tanto, la legisladora Raful manifestó que:“Esto es una concreción de la importancia que está dando el Gobierno central a la Ciénaga, vamos  acompañar esta iniciativa en toda la capital”, expresó la legisladora. 

En el acto participaron, los Subdirectores de la UTECT, Rubén Céspedes y Duarte Méndez; Nelson Camilo, Coordinador General de la URBE; el diputado de la circunscripción 3 del Distrito Nacional Ramón Bueno; los periodistas Salvador Holguín; Ramón Tolentino y Arisleyda Villalona (La Condesa); regidores del D.N; representantes de juntas de vecinos y organizaciones sociales de La Ciénaga.

Publicar un comentario

0 Comentarios