script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js' type='text/javascript'/> Gobierno inicia proceso de titulación de propiedades en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi

About Me

header ads

Gobierno inicia proceso de titulación de propiedades en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi

El proyecto Montecristi lll contempla la entrega de 1,500 títulos y beneficiará a más de 6 mil personas

Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, R.D.-La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejaron iniciados los trabajos técnicos, legales y sociales del proyecto de titulación Montecristi III, para entregar 1,500 certificados de títulos, que beneficiarán a seis mil personas que ocupan parcelas, solares y viviendas.

El director de la UTECT, Mérido Torres, explicó que el proyecto de titulación en esta demarcación abarca las parcelas: 60, 114, 39, 41, 8, 12 y 42 de los Distritos Catastrales No. 9, 11, 12, 21 y 8, beneficiando a los habitantes de Carbonera, La Goya, La Guajaca, Los Santa María, El Pocito y Las Matas de Santa Cruz, cuyos trabajos se realizan de manera gratuita.

“Nuestro Presidente Luis Abinader, ha demostrado en poco tiempo que el Plan Nacional de Titulación es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno y, a manifestado en varias oportunidades que los actos que más le agradan son los de entrega de Certificados de Títulos, porque cambian la vida de miles de personas”, expresó Torres.

En tanto, el director del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillemo García, indicó que los beneficiarios de este plan de titulación definitiva fueron asentados en diferentes parcelas entre los años 1982 y 1986, pero es en este gobierno del presidente Abinader, donde se le va a entregar sus certificados de títulos de propiedad.

De su lado, la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz, sostuvo que este plan de titulación trae tranquilidad y estabilidad emocional a los ocupantes de terrenos del Estado, ya que se convierte en un sueño hecho realidad de tener un techo propio y un título de propiedad que le garantice su vejez.

Mientras que el alcalde del municipio de Las Matas de Santa Cruz, José Ramón Estevez, agradeció el gesto humano del presidente Luis Abinader, por tomar en cuenta a miles de personas que hace tiempo estaban esperando está buena noticia.

Al acto de lanzamiento del proceso de titulación realizado en Las Matas de Santa Cruz, también asistieron los subdirectores de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Santiago Caba y Rubén Céspedes; Isidro Ramírez, encargado de titulación del IAD; Francisco Martínez, encargado regional del IAD, representantes de juntas de vecinos y organizaciones sociales de la provincia de Montecristi. 

Publicar un comentario

0 Comentarios