About Me

header ads

Gobernadoras de provincias de Zona Norte se reúnen con el director ejecutivo del Sistema 9-1-1

Santiago. – La sede del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ubicada en Santiago de los Caballeros, fue el escenario donde se llevó a cabo la segunda cita del director ejecutivo de esta institución, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, con gobernadoras de las provincias del país que cuentan con el servicio del 9-1-1, en esta ocasión correspondiéndole a las representantes de la Zona Norte.

 

El objetivo del primer encuentro con las gobernadoras de Zona Metro, el pasado martes, 21 de junio, y el segundo con las de Zona Norte, este jueves, 23 de junio, es que conocieran de primera mano cómo opera el Sistema 9-1-1 desde que se crea un caso de emergencia por la llamada de un usuario hasta la llegada de la unidad asignada, según su naturaleza.

 

Por su parte, Rijo Gómez expresó que “el espacio de trabajo permitió recabar informaciones de valor sobre las demarcaciones representadas por las gobernadoras, al tiempo de fortalecer los lazos de colaboración institucionales para continuar salvaguardando la vida y bienes de la población”.

 

Al realizar un recorrido por el Despacho de Emergencias, Recepción de Llamadas y Videovigilancia, las gobernadoras recibieron información sobre la robusta plataforma tecnológica que sustentan las operaciones del Sistema 9-1-1, para la coordinación entre las instituciones de respuesta. Asimismo, las innovaciones implementadas por la institución que han sido de interés por organismos similares de otras naciones.

 

Las funcionarias presentes en la sede de Santiago de los Caballeros, fueron Luisa Altagracia Jiménez, de La Vega; Raquel Jiménez, de Monseñor Nouel; Lisette Nicasio, de Hermanas Mirabal; Cristiana Rodríguez, de Sánchez Ramírez; Gregoria Correa, de María Trinidad Sánchez; y Rosa Santos, de Santiago.

 

El Sistema 9-1-1 tiene presencia operativa en 25 provincias, cubriendo el 91.7% de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios