About Me

header ads

Embajada de Italia celebró fiesta nacional

SANTO DOMINGO.-  La Embajada de Italia en la República Dominicana celebró por primera vez en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial, la fiesta nacional de la República Italiana, la cual estuvo encabezada por el Embajador Stefano Queirolo Palmas, el Embajador Carlos De la Mota, Viceministro para las Comunidades del Dominicano en el Exterior, y el Contralmirante Ramon Gustavo Betances, Comandante General de la Armada Dominicana.

 

Con escenario en la emblemática Ciudad Colonial, la celebración emuló las fiestas de pueblo italianas, realizando un paseo por esta cultura a través de música, gastronomía, cine entre otras. 

 

Tras la entonación de los himnos italiano y dominicano por parte de Enrique Pina, Diplomático de carrera dominicano, el Embajador extraordinario y Plenipotenciario de Italia en la República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas, resaltó la importancia de celebrar su fiesta Nacional junto a las familias italianas y las familias de descendientes italianos, así como con residentes en toda la República Dominicana, con la intención de mantener latente esta cultura.

 

El encuentro, conducido por Rosanna Rivera, contó con un show infantil y un área para el disfrute de los niños; la presentación de la agrupación La Sergio Laccone Band, compuesta por músicos italianos y dominicanos, la cual interpretó canciones italianas fusionadas con ritmos dominicanos. También, gracias al apoyo de la Dirección General de Cine, se proyectó la película clásica de Italia “Divorzio all’Italiana”. 

 

Además, con escenario en el puerto de San Souci, y a simple vista desde la fortaleza Ozama, durante toda la celebración estuvo anclado el primer navío escuela de la Armada Dominicana, bautizado en honor al italiano fundador de la Armada Dominicana y héroe nacional de este país, “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, como otra de las atracciones de este primer encuentro.  

 

Este evento conjugó lo protocolar con el disfrute, envolviendo a la comunidad italiana radicada en la República Dominicana a celebrar sus raíces y, además, unir las colonias italianas de inmigrantes de más antigua tradición (finales del 800) y los inmigrantes de los últimos 20 años. 

 

 

Igualmente, se realizaron rifas de dos fines de semana en el hotel Eco Del Mar en Bahía de las Águilas, un fin de semana para una pareja en Tracadero, excursiones a las islas Saona y Catalina por Alamos Travel, canastas de productos italianos de Dispensa Gourmet, Italian Market y Special Foods, entre otros. Este evento contó con el patrocinio de ACEA Dominicana, Domicem, Diario Libre, Viva Whyndham Resorts, Acea International, Cerarte, Kah Kaw.

Publicar un comentario

0 Comentarios