script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js' type='text/javascript'/> El Conani trabaja en la remodelación de todas sus instalaciones

About Me

header ads

El Conani trabaja en la remodelación de todas sus instalaciones

La presidenta ejecutiva de la entidad destacó que han priorizado los hogares de paso, porque en ellos se protege a niños, niñas y adolescentes que por razones de desamparo, violencia física o maltrato emocional requieren del auxilio del Estado

 

Santo Domingo. - El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que avanza en el remozamiento de todas sus instalaciones a nivel nacional, con el fin de continuar protegiendo los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en el país.

 

La entidad explicó que ha dado prioridad al remozamiento de los nueve hogares de paso que administra, de los cuales siete han sido completamente readecuados y dos se encuentran avanzados, para ser entregados en los próximos meses.

 

Asimismo, el Conani y el Gabinete de Niñez y Adolescencia, que preside la primera dama Raquel Arbaje, en abril pusieron en funcionamiento el Centro Padre Luis Rosario, para la protección de niños y adolescentes en situación de calle y peores formas de trabajo infantil.

 

La presidenta ejecutiva del Conani, Ana Cecilia Morún Solano, indicó que se trata de un proceso de fortalecimiento institucional mediante el cual no solo se están remozando las infraestructuras físicas, sino que se han revisado los programas y se ha contratado a más personal calificado con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes del país.

 

“Estamos avanzando en la dignificación de todos los hogares de paso, así como de todas las oficinas, para que el cambio impacte de manera positiva a los niños, niñas y adolescentes que por razones de desamparo, violencia física o maltrato emocional requieren del auxilio del Estado”, expresó Morún Solano.

 

Explicó que, de cara al remozamiento de sus 38 oficinas regionales y municipales, la entidad ha iniciado los procesos de licitación que permitirán desarrollar los trabajos, además de dotar las instalaciones de mobiliario, vehículos y equipos tecnológicos, para optimizar su funcionamiento.

 

 

Morún Solano reconoció que hay retos importantes por superar, pero aseguró que todo el equipo de servidores y servidoras que conforman el Conani trabajan a tiempo completo para superarlos, alineados a la prioridad que ha dado el Gobierno a la niñez y la adolescencia.

 

En el caso específico de la oficina municipal de Puerto Plata, cuya infraestructura se encuentra en mal estado, ya los técnicos han hecho el levantamiento de lugar y se dará respuesta oportuna en el marco del programa de remozamiento que la institución lleva a cabo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios