About Me

header ads

República Dominicana es referente en construcciones adaptadas a eventos hidrometereológicos

Onesvie capacita a funcionarios del Ministerio de Obras Pública de Chile 

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), realizó este 04 de mayo un taller sobre la experiencia dominicana en construcciones adaptadas a fenómenos hidrometeorológicos, impartida a miembros del Ministerio de Obras Públicas de Chile, así como a colaboradores de la institución.  


La actividad fue organizada en conjunto con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), Agencia Chilena de cooperación Internacional para el Desarrollo (AgciChile), la Agencia de Cooperación Internacional de Chile y cuenta además con la presencia de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de Chile.  

Los talleres fueron impartidos por diversos representantes de instituciones públicas: contó con la participación de la Ing. Gloria Ceballos, directora general de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) e impartió el taller “Eventos Hidrometeorológicos que han afectado la República Dominicana a través de décadas”; El Arq. Amado Hasbun en representación del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dictó el taller “Normativas sobre las edificaciones dominicanas.” 

 

Además, contó con la participación de Ing. Hector O´Reilly presidente de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica, (Sodosismica), que presentó un taller titulado “Evolución de la Ingeniería Sismorresistente en la República Dominicana”, el Ing. Cesar David Mendez, director de Investigación y Desarrollo de Onesvie impartió el taller Análisis de carga por viento en la República Dominicana. 


Importancia de Reforzar las Edificaciones en la República Dominicana, fue el tema abordado por el director general de Onesvie, Ing. Leonardo Reyes Madera. Finalmente, la delegación chilena, expusieron su experiencia sobre la importancia del taller, así como lo aprendido en el día de hoy.  


Estas actividades se desarrollan dentro del fortalecimiento de las capacidades institucionales de los organismos que conforman la Mesa Sísmica de la Republica Dominicana, así como del Ministerio de Obras Publicas de Chile en materia de edificaciones y su comportamiento frente a los efectos sísmicos y eventos hidrometeorológicos. 

...

Publicar un comentario

0 Comentarios