About Me

header ads

Propeep obtiene la más alta calificación según Siscompras

SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (Siscompras) otorgó la más alta calificación a la Dirección de Proyectos Estrategicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera.

La calificación fue de 100 puntos. Este indicador ha sido desarrollado para monitorear el estricto cumplimiento de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios del Estado y normativas vinculadas.

Asimismo, está orientado a medir el grado de desarrollo de la gestión de las contrataciones, en términos de eficiencia, eficacia, calidad y transparencia, de acuerdo al marco normativo y procedimental vigente.

“Alcanzamos una vez más 100 puntos en la gestión eficiente del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.

Puntuación que reafirma el compromiso de nuestro ministro Neney Cabrera, con el desarrollo y ejecución transparente en cada proceso de la entidad”, indica la institución.

Durante la gestión de Neney Cabrera, iniciada el 16 de agosto de 2020, la Propeep ha obtenido otras altas calificaciones de parte de otros sistemas del estado, que realizan mediciones y monitoreos sobre su administración, gerencia y funcionabilidad.

Siscompras es el Indicador de Uso del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas. En él se mide: Planificación de compras, publicación y gestión de procesos y administración de contratos de las instituciones del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios