About Me

header ads

JMMB Funds celebró la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Aportantes del JMMB Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo de Sociedades de Energía Sostenible

Santo Domingo, 28 de abril de 2022.-  JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S, A. presidió la primera Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Aportantes del JMMB Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo de Sociedades de Energía Sostenible – JMMB FES, con la finalidad de presentar los estados financieros auditados y la gestión de dicho Fondo correspondiente al año 2021.

 Luego de las palabras de bienvenida del señor José Salas, Representante de la Masa de Aportantes y Presidente de la Asamblea y el señor Jesús Cornejo, CEO de JMMB Funds, el señor Rodolfo Marranzini, Administrador del Fondo, presentó los Estados Financieros al 31 de diciembre del 2021, así como la ratificación de la calificación de BBBfa (N), otorgada por Feller Rate para el Fondo de Inversión en cuestión.

Durante la Asamblea también se presentó la información correspondiente a la composición y manejo del portafolio de inversión del Fondo, su comportamiento y el historial de distribución de beneficios. De igual forma se presentaron recomendaciones para modificar el Reglamento de Inversiones del Fondo, de cara a adecuarlo a las prácticas de mercado actuales y que ayudarán a mejorar su competitividad en el mercado de fondos dominicano.

Asimismo, el Sr. Marranzini informó que el JMMB FES, alcanzó los US$9.1millones al cierre del 31 de diciembre de 2021 y presentó una rentabilidad desde su inicio de operaciones el 10 de agosto de 2021 de un 3.62% a dicho cierre calendario.

JMMB FES continuará durante el 2022 participando en el desarrollo de proyectos en el sector de energía sostenible, con el objetivo de continuar cumpliendo su objetivo de inversión, así como también apoyando a la reducción de gases en el medio ambiente, por lo cual reitera su compromiso de continuar apoyando al desarrollo de este sector.

 

Al respecto, Jesús Cornejo, CEO de JMMB Funds, ratificó que este es un paso importante para construir un portafolio diversificado de proyectos sostenibles en el país, apoyando la creación de empleos, el desarrollo económico y una importante inversión extranjera directa. En adición a los beneficios sociales y económicos generados, este Fondo contará con una rentabilidad financiera adecuada para el tipo de activos en los que invierte.

 

ACERCA DEL GRUPO FINANCIERO JMMB:

 

Con raíces jamaicanas y más de 27 años de experiencia en el mercado regional, JMMB es un proveedor de servicios financieros integrados que está comprometido a mostrar conexiones de corazón a corazón y proporcionar relaciones genuinas y solidarias. Proactivamente JMMB ofrece planes financieros personalizados que brindan acceso a una amplia gama de soluciones financieras, incluyendo banca e inversiones con el objetivo de complementar el bienestar de nuestros clientes. Actualmente está asociado con más de 300,000 clientes y sus familias. También busca ser su Socio Financiero de Metas de Vida, guiándolos en el camino hacia las metas de sus clientes.

En República Dominicana cuenta con distintas empresas tales como: Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank S.A.; JMMB Funds, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A.; JMMB Puesto de Bolsa, S.A. y AFP JMMB BDI, S.A., realizando asesoría financiera personalizada, servicios bancarios, intermediación de instrumentos en renta fija y variable, administración de inversiones y fondos de inversión, compraventa de moneda extranjera, y administración de fondos de pensiones. Al cierre del año 2021 contaban con RD$37.7 mil millones en Fondos Administrados en las distintas empresas del Grupo JMMB en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios